Siria y Venezuela bajo la lupa


www.portuguesaaldia.com.ve

Édgar Alexander Morales
No estaba muerto, tampoco de parranda, estaba en otras ocupaciones que imposibilitaban permanecer tiempo con ustedes opinando y aportando lo poco nada, que uno puede aportar para que este país definitivamente avance por los caminos de la abundancia, la productividad y sobre todo por los caminos éticos y morales que cualquier sociedad debe transitar para que se respete el gentilicio patrio, pero bueno; ya estamos aquí y gracias por el apoyo a todos y a todas, lista la artillería de la palabra en Entre la Cuarta y la Quinta.
***
El presidente de EE.UU. ha lanzado esta amenaza después de que el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmara que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. El jefe de la casa blanca escribió "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", ha escrito Trump en su cuenta personal. Esto supone una escalada de la retórica estadounidense por la cuestión Siria; Rusia mantiene su posición de no bombardear el país árabe, sobre todo después que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no aprobó dicho ataque. La CNN y otros medios estadounidenses muestran supuestas pruebas de un ataque químico del gobierno de Siria, contra civiles. Ni la ONU y ningún otro organismo internacional han probado que las imágenes que muestra la televisión gringa, donde aparecen niños y niñas muertos y desenas de civiles también; sean ciertas; pero ya es un hecho que EEUU iniciará lo que se supone sea la 3era Guerra Mundial a costa de un falso positivo.
***
A los venezolanos nos debería preocupar lo que pasa en Siria, un camino similar no estaría lejos de nuestra realidad pues EEUU es enemigo número uno de los Sirios y especialmente de Bashar al Assad, quien ha sido presidente de Siria desde julio del 2000. Su padre, Hafez al Assad, gobernó a Siria entre 1970 y el 2000. Esa misma arrechera que le tiene EEUU a Siria, es la misma que le tiene a Venezuela y a su gobierno, los que andan pidiendo ayuda (…) vean reflejadas las miserias de la oposición siria al régimen de Bashar al Assad. ¡Dios no ampare!
***
Doy mi opinión respecto a las elecciones del 20 de mayo. Yo voy a votar ¿Por qué? Porque en mi país mando yo, no Almagro, ¿Por qué? Porque quien se cala las colas y la especulación con los puntos de ventas en los comercios soy yo, No Juan Manuel Santos (…) ¿Por Qué? Porque quien se va a pie desde Durigua para el Centro, porque no hay transporte o está muy caro, soy yo; no el senador republicano Marco Rubio. El voto es mío (…) no de ningún partido el 20 de Mayo ¡Yo Voto!
***
Tuve la desdicha de recibir una llamada del periodista Napoleón Bravo, él allá en Miami; Florida, esperando a que “tengamos nuevo” presidente. Bravo me preguntó si era cierto sobre una foto que rodaba en internet, sobre un niño de Biscucuy que al parecer se moría de hambre, no dudé en averiguarle y hacerle el favor; porque créanme, si hubiese sido verdad, yo mismo lo hubiese publicado, pero en fin, contacte a unos cooperantes en Biscucuy y por varias horas buscamos corroborar si era cierto, incluso buscamos la foto en google y este motor de búsqueda nos llevó a Angola. Llamó Napoleón y le manifesté que era falso, se lamentó; así me lo dijo, pero “a la vez hubiese sido un coñazo para el gobierno” ¡Expresó! Los dejo hasta el jueves

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta