Entradas

Siria y Venezuela bajo la lupa

Imagen
www.portuguesaaldia.com.ve
Édgar Alexander Morales No estaba muerto, tampoco de parranda, estaba en otras ocupaciones que imposibilitaban permanecer tiempo con ustedes opinando y aportando lo poco nada, que uno puede aportar para que este país definitivamente avance por los caminos de la abundancia, la productividad y sobre todo por los caminos éticos y morales que cualquier sociedad debe transitar para que se respete el gentilicio patrio, pero bueno; ya estamos aquí y gracias por el apoyo a todos y a todas, lista la artillería de la palabra en Entre la Cuarta y la Quinta. *** El presidente de EE.UU. ha lanzado esta amenaza después de que el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmara que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado. El jefe de la casa blanca escribió "Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del An…

¿A Rafael Calles se le está yendo el gobierno de las manos?

Imagen
Édgar Alexánder Morales (*) Ya saben qlicado que está la economía, no alcanzo a entender por qué no se asumen responsabilidades por ejemplo como la ocurrida en Turén, donde un grupo familiar tuvo que dejar el cadáver de un hombre en las puertas de la alcaldía que gobierna Onofrio Cavallo, para que ésta dependencia municipal, prestara el apoyo para el funeral. No alcanzo a entender cómo es que colapsa la morgue del hospital Jesús María Casal Ramos y explotan por el avanzado estado de putrefacción dos cadáveres en ese nosocomio y en ambos casos no pasa nada. Las Redes Sociales gozan una y parte de la otra, más bien hay que decir, la canalla mediática de las redes sociales gozan por esas desgracias con ápices de medias verdades, pero que no aclara el PSUV ni mucho menos el gobierno de Rafael calles. Porque parece mentira (…) y ahí le echo la “ayudadita” a Calles y a Onofrio. Cuando se inaugura un acueducto por ejemplo en Turén, los carajos “lideres” del PSUV y del GPP se “matan” por apar…

Una bomba nuclear económica: El sueldo a Dólar Paralelo

Imagen
(*) Édgar Alexánder Morales Yo no soy experto en economía, tampoco en Guerra Económica, de lo que si me considero experto, es en buscarle la vuelta a los problemas cotidianos que acomplejan mi grupo familiar y el de mis vecinos. Buscando echarle sal a un arroz que cocinaba me acordé de los documentos revelados hace ya un tiempo donde los días posteriores al triunfo electoral de Salvador Allende, el 4 de septiembre de 1970, Richard Nixon le pide al secretario de Estado Henry Kissinger "hacer gritar a la economía" de Chile para impedir la confirmación de Allende en el poder. Ese recuerdo me lleva a plantear al gobierno de Nicolás Maduro, dada las circunstancias donde el dólar paralelo, el gobierno de Colombia y de los Estados Unidos, han querido y han podido hacer “chillar” la economía venezolana, como método para derrocar al gobierno del pueblo venezolano. Creo que el gobierno debe radicalizar sus acciones y si la economía debe “chillar”, pues que “chille”, eso sí (…) de la ma…

Entre la Cuarta y la Quinta: La Piquiña

Imagen
Édgar Alexander Morales moralesjayaro@gmail.com @moralesjayaro
Buenos días. Otra mañana hermosa en mi Portuguesa querida, y hoy ¡claro! Que vamos a abordar el tema de la oposición pero de primerito puntualizaremos el tema de la revolución en Portuguesa. La lectura que me da la nueva estructura del PSUV en la región es que, todo lo que sube, baja, ¿Quién ha caído? Bueno, no es un tubazo que lo diga, pero es el mismísimo Wilmar Castro que se fue por pan (…) y se lo dejo meter del viejo, rancio pues. Porque analizamos esto. Aparecieron los cinco fantásticos que vienen a darle un reimpulso a la revolución en la región, al menos; eso es lo que aspiran muchos aquí. Ya en los municipios les dieron caída y mesa limpia a las unidades municipales y por ejemplo en Páez, los negreros (Efrén Pérez) tomaron el PSUV ¡Que no se sorprenda nadie! Es así, tal vez el alcalde no ha salido para lo claro, pero es evidente que no está con Castro Soteldo, ni mucho menos con Castañeda, este último el más golpead…

De periodismo se yo y lea por qué es disociado

Imagen
La disociación comunicacional del escuálido

Édgar Alexánder Morales moralesjayaro@gmail.com @moralesjayaro
El título del artículo es arrogante. Lo reconozco; pero uso uno de los principios de la comunicación, enganchar a la gente en el tema, pero no crean que no les voy a decir por qué hay tanto disociado por ahí, del chavismo y de la oposición, sobre todo de éste último sector a quien respeto, pero difiero de sus acciones por muchas razones, valederas o no. Es verdad de periodismo se yo, me la enseñaron en la Universidad Católica Cecilio Acosta y “por Internet” como dijo alguien un día por ahí. Pero analizando en estos días la prensa nacional y regional, sobre todo en el estado en cual vivo, Portuguesa;  me detuve a meter el dedo en las llagas que muestran los medios impresos  y creo haber descubierto un nuevo tipo de comunicación social o “nuevo periodismo” basado en la “neuroestupidez”, así la llamo pero que en realidad capta a muchísima gente y a mí como periodista incluso, también me …

Entre La Cuarta y la Quinta

Imagen
Édgar Alexánder Morales @moralesjayaro
“El que calla no siempre otorga, es que a veces no tiene ganas de discutir con idiotas”.  Así iniciamos nuestra columna Entre la Cuarta y la Quinta de esta semana. Gracias, muchas gracias por los conceptos emitidos desde distintos puntos del país, donde gracias a Dios nos leen. Por supuesto que tenemos una percepción de lo que ocurrió en la Asamblea Nacional el día 15 de enero. Muchas cosas se han dicho pero hay una sola expresión que todavía siente el pueblo chavista y es que como dice Nico Melody; “Yo juré que iba a esquivar todas las balas por ti, pero no conté que tú ibas a dispararme”. ¿Por qué digo esto?; pues pienso que seguimos en el mismo barranco, creo que no nos hemos detenido, después que “pelamos” la carretera el pasado 6 de diciembre, seguimos bajando al zanjón, por la irracional manera de interpretar los números y la percepción, pobre diría yo, con la cual hemos asumidos la política desde el 6D hasta nuestros días. No se trata de qui…

ENTRE LA CUARTA Y LA QUINTA

Imagen
EDGAR ALEXANDER MORALES MORALESJAYARO@GMAIL.COM
No cabe duda que fue una sorpresa la designación de Wilmar Castro como ministro de Producción Agrícola y Tierras. He oído muchas lecturas sobre este particular y empiezo con Reinaldo Castañeda, quien fue designado gobernador, de quien por cierto leí un aviso, un obituario específicamente en la prensa regional y era firmado por él, como gobernador encargado. Me llamó la atención, porque a mi criterio él no es gobernador encargado, es el gobernador del estado Portuguesa ante la falta absoluta por renuncia de Wilmar Castro Soteldo. Bueno lo cierto es que el ahora retirado contralmirante Reinaldo Castañeda, no se le dio la cosa como pensaba, pues cavilaba pedir la baja en 2017 para esperar el retiro, pues sus aspiraciones son directas y concretas. La alcaldía del municipio Guanare y para ello va a medirse con el mismísimo Rafael Calles, para hacerse de la candidatura del PSUV y el Gran Polo Patriótico. No está fácil, sobre todo porque no se sa…