ENTRE LA CUARTA Y LA QUINTA








ÉDGAR ALEXANDER MORALES

Con el perdón de la señora Lourdes Downing de Arienma hago este comentario que por demás, muy sano; y más que comentario una crítica abierta y espero que quienes la conocen le digan cuando regrese de su viaje lo que yo digo aquí. Yo me hago una pregunta. Cómo la antes mencionada dama, quiere ser electa diputada a la Asamblea Nacional, si anda es derrochando físico en Europa, digo yo; ¿no es una falta de respeto a la militancia opositora?, por qué no le dejaron ese puesto a otro cristiano o cristiana que sí de verdad le importe la tierra de Páez. Aclaro que no es que yo diga Lourdes Downing de Arienma no quiera esta ciudad o el estado como tal, pero si sus compromisos laborales, familiares o el de la naturaleza que sea, no le permite atender el compromiso del 6 de diciembre entonces que ceda el paso. Quédese en Francia, Inglaterra, España y atienda lo que tenga que atender, por cierto con los dólares viajeros del gobierno, eso no importa; yo creo, muy humildemente creo que debería renunciar y darle paso a otro, ahí les dejo dos fotos para que no me digan mentiroso; y el patriota cooperante “Francisco” me dijo que regresaba entre el 25 de Oct al 31.
***
Liliana Rodríguez del consejo comunal Paso Real de Papelón pegó un brinco cuando recibió al candidato del circuito 2 Luis Soteldo. Allí el candidato se comió una sopa llanera y compartió con su familia cosa que le agradó mucho no solo a ella sino a sus vecinos. La campaña promete ser devastadora para algunos sectores que no entienden la conexión del pueblo con quienes aumentaron el sueldo y no con quienes aumentaron los alimentos y los esconden.
***
“Seleccionar todo” es un movimiento que nació del seno de las bases chavistas y es liderado por Freddy Rivero que busca concienciar a la gente con respecto al voto, cómo ejecutarlo y realizarlo rápido y seguro a favor de los sectores de la revolución, allí estamos anotados.
***
Ahí les dejo una foto del equipo de campaña de Moisés Reyes en el circuito 3 de la MUD donde entregan un balón, a una gente que es muy humilde por demás, pero que no tienen cara de ninguna manera de deportistas. En la segunda fotografía, se ve el mismo equipo, “echándose una” luego de ese gran esfuerzo de “recorrer” las calles de Acarigua-Agua Blanca-San Rafael. Le sugiero al candidato que ponga orden en esa pea; que el lema de ustedes es “el cambio” y si van a cambiar al país echándose palos, no van por buen camino. Sé que Reyes es un hombre muy serio, pero debe poner orden porque si van a hacer campaña es a hacer campaña, pero claro si el ejemplo debía ponerlo “El Chuo”, y no lo hace porque se la pasa por allá en La Castellana tragando whisky a costilla de los empresarios opositores de Caracas, que quedará para el resto el país. No se pongan bravos conmigo pues la fotico me la hizo llegar uno mismo de ustedes que estaba muy bravo porque en vez de ir a conversar con la gente andan es en la tónica de hacer campaña “entonaos”. No me echen la culpa a mí y no digan que el hijo de su madre soy yo, porque yo no los mandé ni a que fuesen candidatos ni mucho menos a que fuesen a beber aguardiente en las giras. Y no quiero que digan ¡qué va a hablar él! y se echa tragos también, ah; pero yo no soy candidato y no ando en campaña, por ahora que dijo el hombre (…)  ¡Tan claros!
***
Venezuela es el segundo país más violento del mundo, esto lo dice el concejal José Gregorio Rodríguez, a quien le mandan la minuta de una vaina que se llama “La Fuerza es la Unión”, él las lee y luego sale y repite, yo también estoy “anotao” ahí y me llega también los boletines de la MUD, pero en fin el concejal de allá del hermoso pueblo de Biscucuy a donde por cierto me invitó y en cualquier rato de estos me asomo por allá dice eso, pero ¡claro concejal! Yo respeto su opinión, o la que le dicen a través de correos, su palabra vaya por delante porque sí en verdad creo que es el país con la oposición más violenta de América Latina y el mundo y bueno la justicia va caminando en torno a eso, ahí está en Ramo Verde un convicto y confeso, preso por delitos graves. Ahí tenemos a un Baduel que era compadrito de Hugo Chávez, y eso no le valió para no pagar sus canas por los delitos que cometió. Por ahí está preso, en su casa, pero preso el Exalcalde Ledezma, que tiró la piedra y quiso esconder la mano, por ahí anda “María violencia” que más temprano que tarde, tendrá que asumir las consecuencias de las cosa que hizo, que está haciendo y que promete ella misma que seguirá haciendo.
***
La semana pasada me pidieron que opinara sobre las posturas de la profesora Antonia Muñoz y del gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo. Un lector me encomendó tal tarea, pero en realidad esas posturas no tienen relevancia en este momento cuando estamos ante un proceso electoral que definirá el futuro de la nación y no son Antonia Muñoz y Wilmar Castros, figuras principales en esta película aunque sí, motores para que toda la producción del film, salga bien; los actores principales aquí son Luis Soteldo, Mariana Lerín, William Pérez, Francisco Torrealba, Rafael Calles y todos los demás que siguen en la lista que por cierto deben salir al ruedo, al igual que los suplentes de los circuitos que nos los veo en la calle pateando el barro, al menos yo no los he visto. No es una posición ambigua de mi parte ni mucho menos, pues el afecto como revolucionario que guardo por WCS es profeso, al igual que la admiración que guardo por la profesora Antonia Muñoz. Ya serán ustedes actores de otra película y no seré yo un figurante del reparto, seguramente formaré parte de la crítica.
***
Se marchó al Oriente Eterno el Q:.H:. Rafael Finol. Todos tus HH:. Francmasones en tú Madre Logia, nunca olvidarán todo ese ejemplo de Profesionalismo y Valentía, ante los acontecimientos que siempre reportastes con la verdad. Descansa en Paz y la Luz Mayor, te reciba en el Oriente Eterno con mucho Amor para todos. Salud, Fuerza y Unión.
***
Nos unimos al sentimiento de todos los Guanareños, por la muerte del doctor Carlos Urquiola, luto en esta ciudad por la desaparición física de este ilustre venezolano que lamentablemente e inesperadamente se marchó. Paz a su alma.
***

El sábado pasado nos robaron en pleno centro de Acarigua en la “Juguera Estrella” de la reja de Guanare. Las víctimas: José Manuel Mejías, Eric Parra y este humilde servidor que se dirigía al programa junto con los compañeros antes nombrados, pero antes, nos metimos unas “reinas pepiadas” en el conocido local y allí, dos hombre a pie, nos conminaron a pasar a la cocina y nos despojaron de todas nuestras pertenecías incluida la caminata del ingeniero Mejías y los 10 mil bolívares en efectivo que cargaba Eric Parra, para un ramo de flores que le llevaría a su novia en Píritu, cosa que no ocurrió pero en fin, gracias a las autoridades del CICPC, GAES y Policía del estado Portuguesa, especialmente al jefe Brigido Azuaje, conseguimos la camioneta en el Caserío El Mamón. Quedamos fue “limpiando pa sembrá” como dicen en mi pueblo (…) y por lo tanto ando incomunicado temporalmente. Me despido hasta próximo miércoles. 0412/8512152

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta