Entre la Cuarta y la Quinta

Édgar Alexánder Morales

Feliz año 2016; aquí estamos al pie del cañón con nuestra artillería del pensamiento, enfrentado  a los canallas que utilizan la comunicación para el mercader. Este año vamos a ser más puntuales, más críticos, más incisivos y más cáusticos en nuestros comentarios, nunca más comentaremos lo álgido, saben por qué, porque las situaciones álgidas son frías,  glaciales, frígidas, estas tres últimas palabras son sinónimos de álgido, por tanto la situaciones frías que se presenten, no nos interesan, puntualizo además en la palabra álgido, porque muchos creen que significa una situación tensa, de calor, de envergadura, cuando en realidad la palabra significa  que esta gélido, aunque también puede llamarse algo álgido, a lo supremo, a lo culminante. ¿No es así David Figueroa?
***
Ayer se instaló la Asamblea Nacional en Caracas, hasta la hora en que redacté, no se produjo ningún incidente salvo las afirmaciones de los declaradores de oficio que nunca faltan. Tensión eso sí, por lo que ocurrirá en lo adelante y bueno, esperemos que haya la madurez política para afrontar estas nuevas situaciones que se avecinan.
***
Nicolás Maduro, presidente de todos los venezolanos, jefe del PSUV; hermano querido (…) para qué carajos anuncias “noticias importantes” y luego sales diciendo mariqueras que al menos a un sector del pueblo no le interesa. ¡No se pongan bravos! Pero es verdad, la noche del lunes toda Venezuela esperaba qué iba a decir el presidente. Al menos yo como periodista, como ciudadano y como militante esperaba saber quiénes eran los nuevos ministros, cuáles iban a ser las nuevas políticas económicas, qué va a pasar con los dólares de internet, qué medidas se van a adoptar para evitar el descalabro económico, perdón a los que me leen y son chavistas, pero es que ya se raya en lo trivial, convocar al pueblo a oír una alocución presidencial, para decir que el 23 de enero se instalará un “Gran Congreso” y que va a decretar una emergencia económica, es algo que un depilador de testículos como yo, sabe que es lo más importante que se debe hacer, pero hágalo coño (…). No hermanos y hermanas; así no es.
***
Todo parece indicar que el señor Martín Rojas, repetirá como presidente del CLEP, eso se decidirá mañana en un acto donde también se supone la asistencia del gobernador del estado Wilmar Castro. No tengo razones para decir que ha sido una mala gestión la de Martín Rojas, en lo absoluto; pero si me gustaría ver a un Wilmer Colmenarez, a un Rafael Torrealba, lo digo porque andamos en la onda de “renovar” “dinamizar” y abrir paso, entonces creo que pudiera ser un buen comienzo para el castrismo (que existe créanme) que viene de una victoria electoral,  busque consolidarse en esta entidad, ésta la más chavista del país.
***
También estoy esperando el anuncio del gobernador del estado para saber cómo afrontará los nuevos retos en 2016, éste su año cuarto de su segundo periodo como gobernador, que debe ser el del acelerador de los procesos políticos y sociales en la entidad. Patear la calle, llevar el mensaje, explosionar comunicacionalmente una gestión y para ello, deben refrescarse las caras en todas las instituciones del gobierno. Así lo creo y con humildad opino, pues se trata de la gente y de sus logros; ya vendrán las situaciones electorales y cada quien se animará a apoyar a fulano, mengano y perenceja. Por lo pronto a quien hay que dar mayor respuesta es a la gente, al colectivo, a la organización comunal, ese es el deber ser.
***
Por cierto me enteré que el Coordinador de Vente Venezuela Yanti Mujica, hizo un rumbón con cena navideña incluida y no invitó al coordinador de Vente Venezuela en Araure Franklin Rivero. La organización que apoya a María Corina Machado en Portuguesa le  sacó el que les conté ¿Quién sabe por qué? Lo cierto es que me dijo que él no le importaba pues hizo con su gente, un sancocho con cachapa y cochino frito.
***
Víctor Uribe, Moisés Reyes y Yorman Tovar dejaron la propia peluca al pueblo que supuestamente defenderían una vez que ganaran el curul para la asamblea nacional. Anótenlo, esos vuelven a  aparecer cuando se acerquen las elecciones a alcaldes, allí se vuelven a convertir en líderes y los problemas que iban a solucionar como parlamentarios, los resolverán como “alcaldes”, sí Luis (…). Nos vemos en 2017 candidatos.
***
A propósito de lo que leí en la columna de Elías Díaz, donde dice que vieron unos amigos de él, al alcalde Calles echándose unos chaparrazos en Sorte, Chivacoa, estado Yaracuy, allá donde la reina María Lionza.  Debo decir que de los 42 años que tengo, 35 los viví en Yaracuy, aunque nací en Portuguesa y mucha gente sabe que mi madre y mis hermanos están en Yaracuy, agradezco los que me han confundido con el amigo brujo de Elías, pero no fui yo; aunque sí, Elías es mi amigo. De todas maneras no hay nada de malo despojarse espiritualmente, lo que sí debería hacer el alcalde Calles es de despojarse de tanta prepotencia, inclinar su nariz un poco más hacia abajo, donde está el pueblo, despojarse de los adulares que son los que le restan; despojarse de los malos gerentes y despojarse de los flojos, esos milagros no los hace María Lionza, pero si no se pone las pilas los hace el mismísimo pueblo. ¿Qué lo ha hecho bien?, lo creo; que puede ser mejor, lo creo aun más.
Héctor Lameda, Iván Colmenares,  Jobito Villegas,  Édgar Miranda, Ivelisa Martínez; son al menos los nombres que se barajan para las elecciones de este año. Tal vez haya internas en la oposición para escoger al candidato a la gobernación, pero vienen con todo. Para eso se han venido preparando los factores de loa oposición que ven una oportunidad de triunfo en la entidad, por distintas razones.
***
No solamente dejaron el pelero los candidatos opositores que perdieron, sino los que ganaron. Seguro la plata para arreglar la redoma de Araure va a llegar más rapidito porque William Pérez, salga sentado en Televisión al lado de Cilia Flores y Maduro. Seguro que las carreteras de Santa Cruz en Turén, van a ser atendidas porque Luis Soteldo es ingeniero. Salgan a trabajar y darle la cara al pueblo es,  porque vamos a estar vigilantes de todos (…) vamos, vamos, vamos.
***
Daniel Rangel Alcalde de Araure. Al menos lo va intentar y miren que ese muchacho no anda jugando carritos, ese si no se fue al rincón a llorar porque Francisco Torrealba, le metió 10 mil votos por encima. Anda en la calle, con la gente. Hasta el miércoles 04245473658.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta