Carlos Pérez el comunista

Hoy poco mas de un mes que sufrí un accidente automovilístico en un sector de Boconó estado Trujillo, el cual me mantiene de reposo absoluto en mi casa materna en San Felipe, estado Yaracuy. En mi convalecencia viví la muerte de Hugo Chávez, dolorosa noticia que abruma millones de almas en Venezuela y el mundo y vi ademas la esperanzadora noticia de tener un pontífice Latinoamericano.
Producto de este accidente me he encontrado viejos amigos a los cuales no veía desde hace 4 años, dado a mis responsabilidades laborales en Acarigua, (Portuguesa) ciudad natal que cobija mis amarguras y con sus brisas esparce mis amores.
Una de las visitas que recibí, fue la de mi complejo amigo Carlos Pérez, un yaracuyano a carta cabal, con ideas profundas y razonamientos pocos ortodorsos  y con él conversábamos del accidente y de la menudencias de las cuales un par de amigos podrían conversar, sin llegar a la exasperación.
Carlos Pérez, es un hombre que con mucho sacrificio se hizo bachiller y gracias a su habilidad de subsistencia laboró por más de 20 años como cartero en el servicio postal telegráfico venezolano, es decir Ipostel.
Desde allí Pérez pudo acceder a la educación superior y alcanzó la profesión de profesor, la cual ejerce con dignidad en los actuales momentos. En ese proceso de estudio conocí a Carlos Pérez, quien al transcurrir los años tuvo relación con mi familia, hasta el punto de considerarlo en esa época y aun hoy, de mi familia.
Carlos Pérez, aportó no solo a mí sino, a mis hermanos, la pasión por la irreverencia, la protesta, el amor por el cantautor Alí Primera, aprendimos teatro junto a otros amigos como Argénis Montesinos y Juan Segundo Montesinos, Jesús Montesinos nos enseñó a tocar cuatro, Chavelo nos inmiscuyó en el Teatro Expresión Popular, una organización cultural que aun existe en San Felipe, todos estos amigos de la juventud próxima pasada, no escapan de los gratos recuerdos de aquellos tiempos difíciles.
Al Movimiento al Socialismo MAS ingresé, estimulado por la manera reaccionaria con que se criticaba el sistema y fue así como llegó aquel 4 de febrero que nos encuentra a estos amigo y a mí, unidos en torno a la figura de Hugo Chávez.
Hoy me sorprendo, aunque no critico de manera mal sana, como Carlitos Pérez; está fuera de la revolución y habla abiertamente en contra del socialismo, que él me enseño, que él predicó y que el anhelaba para sus hijos. No entiendo cómo un hombre como Pérez, pretenda ahora convencer a los que lo rodean, que Capriles es el camino.
Gracias a Dios que nunca seguí hombres sino ideas y confieso que las ideas de Hugo Chávez me hicieron seguirlo, tal vez hallen una contradicción, pero es que Chávez ya no es un hombre, sino un pueblo y si sigo pueblos, especialmente el mio. Pero cómo no reconocer que mi país no es aquel que en los años 90 era gobernado por las mismas élites que hoy pretenden como corderitos, hacerse del poder para seguir desangrando lo que no desangran desde hace 14 años.
Carlos Pérez el comunista, así lo conozco yo, un yaracuyano a carta cabal que lleva un camino distinto al mio, pero que se que con la revolución bolivariana y con la ayuda de Nicolás Mauro, volveremos a encontrarnos con esa idea de lucha, con esa idea de revolución, porque eso es Chávez, la ventana que utiliza el pueblo que cuando está cerrada refleja lo que somos, y cuando está abierta, muestra el maravillo placer de haber nacido en Venezuela !Patria Querida!

Tuitter: @moralesjayaro
edgaralexandermorales.blogspot.com
moralesjayaro@gmail.com
04245473658

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras