Entre la cuarta y la Quinta

Mea Culpa

Édgar Alexánder Morales
moralesjayaro@gmail.com

Yo doy un paso al frente. La derrota electoral, es eso; una derrota. Por eso pongo a la orden del PSUV mi militancia, ¿para que?, pues porque quiero exigir y para eso debo poner mi militancia a la orden para que la estructura decida si debo seguir siendo militante de esta organización o no, porque saben qué, me siento culpable y responsable de lo que ocurrió, por qué, porque las luchas se hacen en equipo y como dijo en estos días Ivan Colmenárez, una sola golondrina no hace verano. Pienso que en este país hay libertad de expresión, pero además ahora comprendo, después del 6 D, que existe autocensura, así lo creo y por qué, pues porque nos aterroriza decir públicamente que nos da arrechera que Carlos Molina juega pelota, se echa foto y toma aguardiente con Édgar Miranda, ¿sectarismo de mi parte?, no lo creo; creo que los humanos somos lo que somos, humanos (…) y lo blanco es blanco y lo negro es negro, lo malo hay que llamarlo malo y lo bueno hay que llamarlo bueno, frase que he escuchado y he oído decir muchas veces en su columna y en su programa a Antonia Muñoz.
***
Hay autocensura porque tememos perder algo que no tenemos, cuando tenemos un general como Wilfredo Silva, en el central Santa Elena, dándole hasta con el tobo a los trabajadores de ese central y no decimos nada, para que el gobernador no se ponga bravo, para que Primitivo no se ponga bravo y no es que ellos apoyan a ese general, pero tampoco lo enfrentan para que el ministro no se arreche, y el ministro no lo enfrenta para que Maduro crea que en el Central Santa Elena, todo marcha al pelo. Yo no estoy renunciando a ser chavista, eso no ocurrirá nunca, solo pongo mi militancia a la orden, porque estoy diciendo, como en efecto lo digo que toda la estructura del PSUV en Portuguesa, debe poner también su cargo a la orden, a pesar de que se ganó en la entidad, no tenemos nada, absolutamente nada que celebrar, al contrario; debemos consolidar una nueva estructura con la gente buena que esta ahí, y sumar a todos los factores que están alejados luchando como golondrinas, solos, para un verano radiante que nunca va a llegar al chavismo, si continuamos por esta vía.
***
La crítica necesaria: Pongo mi militancia a la orden porque exijo que se acabe la persecución política contra Antonia Muñoz, a quien apartaron y buscaron por todos los medios no fotografiarse con ella, porque eso “los raya”, desconociendo la amplísima aceptación de una lidereza que hoy quiere ser gobernadora, ¿y porqué carajos debe darnos vergüenza decir que la camarada Antonia Muñoz quiere ser gobernadora? Si ella quiere ser gobernadora eso no lo decide ni Castro, ni los jefes del PSUV en Caracas, ni ningún seudodirigente infiltrado en nuestras filas, esa vaina la decidirá el pueblo de Portuguesa, los votantes como yo, la militancia que salió a votar el domingo a pie, sin ayuda de nadie, porque los reales de la movilización se la cogieron quien sabe quien, miren (…) en Portuguesa se ganó gracias al pueblo consciente de esta entidad. Yo les digo otra cosa dentro de mi mea culpa, si Portuguesa quiere que Wilmar Castro siga siendo gobernador, pues Wilmar Castro seguirá siendo gobernador hasta que el pueblo de Portuguesa le de su regalada gana, Antonia Muñoz, Rafael Calles, Francisco Torrealba, no les debe causar prurito, al contrario deben ponerse a la orden para que el camarada Castro Siga siendo gobernador del estado, yo en lo personal lo felicito, lo que hizo, resultó, pero esa cachetada que nos dieron el domingo, no fue solo para Maduro y el equipo político nacional, fue para cada ser humano que tiene sembrada en su alma, la esperanza de un pueble que creyó en Hugo Chávez.
***

Qué no es hora de hablar de gobernaciones, están equivocados, es hora hoy mañana y siempre, no solo de gobernaciones sino de alcaldías, de referéndum, de batalla, de luchas, y victorias, y además de derrotas carajo. Es hora de todo, es la hora de todo, de todo. Es hora de hablar qué pasó con el candidato del PSUV en San Rafael de Onoto que se fue pal carajo una vez que perdió y dejo ese pueblo solo, es hora de que se acaben las imposiciones y permitan a Wasim explicar qué pasó, es hora de halar a Freddy Rivero en SRO y sumarlo, es hora de que “El Chato” se siente con Nubia Cupare, es hora de que Efrén Pérez aglutine al GPP, es hora de que el gobernador sacuda a los pedigüeños del GPP que buscan un taxi, un teléfono una casa, no para el pueblo sino para los jefes de partido y los secretarios de organización, se tiene que acabar eso por dios, se tiene que reunificar el gobierno regional en torno a la revolución y la figura de WCS, él es el gobernador y el jefe político de este estado. ¿Dónde está Geremías Colmenárez?, qué pasó con José Manuel Mejías, un líder revolucionario en Turén, por qué no reunifican Turén, los revolucionarios de Turén, ya está bueno la pelea con Oswaldo Zerpa, Oswaldo Zerpa es un líder de la revolución en Unda, es de los nuestros, no es traidor, ni quinta columna, es chavista hasta los tuétanos, Unda decide quien lo gobierna y en Unda dicen que él es el hombre que debe llevar las riendas de ese municipio, por qué Zerpa aceptó estar con el MAS, cónchale por qué en el PSUV le tiraron la puerta en la cara y a quien le tiran la puerta en la cara tiene que buscar para donde coger… hay que rescatar a Abel Villalba en Guanarito, ayudar a Leonel Pérez a gobernar ese municipio donde la revolución está mal, es un alcalde que está mal políticamente ¿lo vamos a dejar que se hunda, para ser yo el candidato? ¡Ya basta! (…) no quiero y no me da la gana de querer que sigamos en estas estériles pelas, a mí me importa un pepino que Francisco Torrealba sea amigo de Maduro, lo que me importa en realidad es que él es nuestro diputado de Portuguesa en la AN y que va a defender la revolución como sea (…) que quiere ser gobernador, pues él será gobernador si portuguesa así lo quiere, no nos de miedo decirlo y les juro que a mí más nunca me dará miedo decir lo que creo y lo que pienso, porque les confieso que por mucho tiempo lo tuve, y por ese miedo, es mi culpa que hayamos perdido, no me interesa que tan culpable fuiste tú, o aquel, o este o lo otro, aquí todos somos responsables de la decisión que tomó el pueblo, el pueblo no tiene la culpa de lo que pasó, la culpa la tenemos nosotros, y yo, como periodista, bachiller integral comunitario, como les de la gana de llamarme a los que me llaman, doy un paso al frente, he de asumir en lo adelante lo que se haya que asumir, esta columna de hoy la dedico a este sentimiento bárbaro y esperanzador que me embarga, porque quiero a Acarigua, quiero a los Araureños, a todos y cada uno de los Guanareños, quiero a Portuguesa, la amo, la siento; amo mi país, amo a Venezuela y sé que los que no piensan como yo, a los opositores, también sé que aman esta patria de Bolívar, esta tierra de José Antonio Páez, tanto como yo, entonces luchemos por ella, trabajemos por ella desde la trinchera que nos toque, los que quieran seguidme, vamos juntos, os ruego, vamos junto, a los demás perdonadlos señor, porque no saben los que han hecho. 04245473658 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta