Después del 29 de Noviembre la MUD dirá si solicitan o no referéndum contra WCS



¡No hay apuros! Dice Moisés Reyes

***El chivo que más orina en la MUD, no mandó mensaje a García, sino a Wilfredo Galindez: En los asunto de AD, yo no me meto (…) Yo no tengo velas en ese entierro***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. El Consejo Nacional Electoral, es el ente  que regula los procedimientos de los referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular.

Y para ello; ese organismo en el último trimestre de cada año, establece el cronograma para las jornadas de otorgamiento de las manifestaciones de voluntad, de todas aquellas participaciones que sean declaradas procedentes y para la realización de los referendo revocatorios de los funcionarios revocables en el año siguiente; esto sin perjuicio, que la promoción de la solicitud del referendo revocatorio de mandato, se pueda hacer a partir del momento en que se cumpla la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario.

En este sentido, Moisés Reyes, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Portuguesa, aseveró este jueves que esa decisión la tomará el CNE el próximo 29 de noviembre, “efectivamente hemos tenido varias reuniones, y como he dicho en varias oportunidades en caso de los nuevos cargos dentro de la MUD, esos se eligen con el 50% más uno; no descartamos que en los próximos días podamos alcanzar esos acuerdos, mientras tanto nosotros seguimos visitando las mesas en los municipios, recientemente estuvimos en Turén, Píritu, San Rafael de Onoto y Araure”.

Debo decir –aclaró- que a nivel nacional son pocos los estado donde se han establecidos esos consensos, “no hay apuros, lo importante es que exista la buena voluntad de establecer quienes van a ocupar esos cargos, para que trabajen en beneficio de la unidad de la oposición”.

Dijo con respecto al referéndum dijo que “hay una comisión que está estudiando eso y el próximo 29 de noviembre,  es que la comisión de participación política del Consejo Nacional Electoral, va a emitir los criterios finales, para activar los referéndum en todo el país, yo no sé cuál es el apuro, nosotros tendremos tiempo suficiente para analizar ese tema, hay organizaciones políticas como el caso de los socialcristianos que se han pronunciado en favor del referéndum, hay otras que se han concentrado en la necesidad de conquistar los espacios en la Asamblea Nacional, en 2015; los reglamentos de la MUD establecen que hay que escuchar cada una de las peticiones que se formulan, y en ese sentido, va a privar el criterio de la mayoría; una vez que el CNE formule esos criterios, notros analizaremos esa situación.

Al contestar la pregunta en cuanto a su opinión, por lo que dijo vía redes sociales Wilfredo Galindez (AD); y publicado en este rotativo, el líder de la oposición en la región indicó “yo respeto mucho a mi amigo Wilfredo Galíndez, es mi amigo de hace muchos años, yo no sé a quién le manda se mensaje, en todo caso me mantengo respetuoso de los asuntos internos de los partidos políticos, eso es un problema de Acción Democrática; y yo no tengo velas en ese entierro…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta