Hacia la Izquierda



Enemigo estratégico…

POR: Cirilo Salas


En la lucha por la soberanía de los pueblos y su autodeterminación deben identificarse con claridad dos (2) fuerzas contrarias a la revolución que se expresan en diferentes formas y momentos. Una es el Enemigo Estratégico y otra el Enemigo Inmediato. El primero, objeto de este escrito, opera fundamentalmente en el terreno de lo internacional, sin restricciones fronterizasParte importante de la formación revolucionaria debe estar dirigida a identificar este fenómeno y sus formar de aperar, sus aliados, mecanismos de acción y su ética. Solo así podremos focalizar la lucha en la dirección correcta. Para nuestra época, y desgracia de la humanidad, el enemigo estratégico lo representan los grandes capitales internacionales y su centro de gravedad, los Estados Unidos de Norteamérica. Sin duda alguna el imperio más poderoso que haya conocido la humanidad. Un desarrollo tecnológico impresionante, dueño de la maquinita que imprime la moneda que regula la mayoría de las operaciones financieras del mundo, una industria y capacidad militar suficiente para destruir 12 planetas como el nuestro y dueño de la maquinaria de propaganda mas grande del orbe, como lo son la industria del cine y la televisiónEste poderosísimo imperio esta dirigido fundamentalmente por empresarios capitalistas que fungen de políticos o que eventualmente se ocupan de la política. Existe solo un partido en realidad, el Partido de los Propietarios, lo disfrazan con dos tendencias claramente definidas, la republicana y la demócrata,empresarios al fin que se ocupan de ramas distintas de la economía estadounidense y global y por ende tienen ciertos intereses encontrados, pero en esencia son lo mismo, capitalistas dirigiendo la política de una nación con extraordinario poderío.

El imperio norteamericano se diferencia de los demás en algo que ya resulta casi imperceptible, busca imponer su ética por sobre todas las cosas. Su forma de ver el mundo. Así como les resulta importante hacerse de los recursos estratégicos de las diferentes regiones del mundo hacen gran esfuerzo en el dominio silencioso imponiendo su cultura, vendiendo su modo de vida, insostenible incluso en su propio territorio, como la panacea de la humanidad. De tal manera que cuando se arrasa con pueblos y culturas ancestrales como Irak, Afganistán, Libia, entre otros, la resistencia global es casi nula o silenciada por sus maquinarias mediáticas. A lo interno de su país manejan perfectamente la política del miedo, sus habitantes viven bajo el constante bombardeo publicitario de que son el blanco de todos los terroristas del mundo, formados por sus propias fuerzas especiales y magnificados por Hollywood, y por ende hasta la franja másinsignificante de tierra podría ser atacada. Por esta vía crean matrices para colocar la opinión pública estadounidense a su favor, lo que les permite hacer de su política de seguridad una política de orden global.
      
Con el mayor de los cinismos y doble moral hicieron de la democracia, libertad, justicia, paz y goblalización, sus franquicias, solo ellos deciden en que país se instalan, aquellos que previamente paguen el royalty con sumisión y recursos estratégicos, verbigracia, México, Europa occidental, Colombia, Costa Rica, entre otros. Aquellos no alineados sencillamente serán catalogados de terroristas o narco colaboradores. Serán vestidos con un traje hecho a la medida para las agresiones norteamericanas 

Teniendo claridad meridiana de las dimensiones y poderío del adversario real podremos focalizar correctamente nuestros esfuerzos y acciones en las batallas que se avecinan. Comprender al mismo tiempo que la lucha por independencia definitiva es un combate de largo aliento y por ende, la unidad es un factor valioso que debe labrarse cada día. Situarse y moverse en el plano de lo estratégico es vital para esta contienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta