Piden en Caracas revisión de políticas del Inpsasel




Édgar Alexánder Morales
Acarigua-. José Carrillo, presidente del Partido Comunista de Venezuela en el estado Portuguesa, informó sobre una importante reunión de la masa labora internacional, que se desarrollaba ayer en la ciudad de Caracas, a la cual asistió en representación de la entidad.
Vía telefónica desde la capital de la república dijo “hoy (ayer) nos encontramos con representantes de la Federación Internacional de trabajadores donde se evalúa la situación internacional en materia laboral, compartiendo experiencia con los demás países y además analizando y esperando las decisiones que tomará el Ministerio del Trabajo a nivel del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales; Inpsasel; para buscar solución a los problemas que presenta en la actualidad, el sindicato nacional clasista y revolucionario del país”.
Carrillo comentó que la urgencia y, “es un tema que estamos tocando aquí, es que se legalicen algunos sindicatos que no han sido reconocidos por el ministerio del trabajo, además solicitamos que se decrete el aumento salarial no solo a nivel de salario sino a nivel general, un aumento general al salario aplicable a todos los salarios ese 15%”.
El militante pecevista y concejal del municipio Páez, agregó que la idea de estos encuentros es profundizar la revolución bolivariana, conjuntamente con la participación del pueblo venezolano, y eso es parte de lo que estamos haciendo aquí en Caracas.
Hizo criticas al Inpsasel, pues según él este organismo viene afectando a los trabajadores, “esas políticas desmejoran al trabajador y estamos pidiendo una revisión de estos temas, porque los trabajadores vienen siendo golpeados en sus centros de trabajo y la institución no brinda la protección tal y como lo estipula la Ley”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta