EL SENIAT MANTIENE OFENSIVA ANTICONTRABANDO MEDIANTE DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS EN LARA



El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en estricto apego al Artículo 11 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, relativo a la destrucción e incineración de mercancías objeto de comiso por sentencia definitiva, procedió a la trituración de un lote de mercancías ilícitas, producto de retenciones realizadas en los diferentes puntos de control de la jurisdicción Centro Occidental, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en funciones de resguardo aduanero.

La acción se enmarca dentro de la ofensiva anticontrabando desplegada de forma permanente por el ente recaudador bajo las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el fin de reforzar los controles aduaneros en cada rincón de la geografía venezolana.

El gerente de la Aduana Principal Centro Occidental, Erick Romero Salazar, explicó que el procedimiento de destrucción se desarrolló según lo establecidos por la normativa sanitaria, siendo destruidas mercancías varias entre las que se encontraban textiles, calzados, cigarrillos y tabacos de diferentes marcas y bisutería.

El acto de trituración se desarrolló en presencia de funcionarios del Ministerio Público, Contraloría Sanitaria, Gerencia de Almacenamiento y Disposición de Bienes Adjudicados del SENIAT y efectivos de la Guardia Nacional. Asimismo, participaron como testigos y contralores sociales representantes de Consejos Comunales de estado Lara.

Con estas acciones, el SENIAT fortalece la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal, de acuerdo a las políticas del Gobierno Bolivariano y del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, en el marco de la Gran Misión Eficiencia o Nada que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras