El control de cambio debe arreciarse para reorganizar la economía



Édgar Alexánder Morales

Acarigua- Mario Vargas, dirigente de Tupamaros en el estado Portuguesa, explicó que el anuncio del presidente Maduro, fue una verdadera demostración de estadista que el líder de la revolución; le ofreció al parlamento nacional.

Vargas dijo que todos los que están en la izquierda, veíamos venir lo que se anunció, y no es otra cosa que el dólar, para alimentos y medicinas, debe quedarse en 6 bolívares, el viajero a 15 bolívares, eso es (…), no hay que ser un experto económico para saber que el control de cambio debe permanecer y arreciarse.

Tupamaro piensa que aún existen fallas, pues los dólares para el pueblo, para alimentos y medicinas, los empresarios inescrupulosos los desvían para bienes suntuosos “donde ha nacido esa corruptela, en el mismo Sicad, y los responsables de las colas son los corrutos del gobierno y los corruptos de la oposición, son los padres de las colas”.

Por un lado un gobierno que otorga dólares a manos llenas y por otro una oposición que debía los mismo, acaparando productos, lo que ha creado un nuevo ámbito social, “no nos sorprendió que lo dólares quedarán, como quedaron, yo le digo que a la gente se le olvida que el desabastecimiento inducido por más de 10 años, no es nuevo, hay una sicología colectiva además impulsada por sectores que provocan o intentan, la salida del presidente de la república”.

Vargas indica que “llegó el momento”, hay que aplicar las medidas en circunstancias de economía de guerra, es decir, mano dura contra el especulador, el pueblo tiene que aprender a boicotear productos, hay un amplio sector de la derecha que maneja esos productos y eso debe acabarse.


Indicó que el aumento de la gasolina es una necesidad, nadie debe asustarse porque el país no pude seguir derrochando este importante recurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras