Se emitió orden de supresión del SADA





Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. A través de la Gaceta Oficial N° 40.573 se emitió el decreto para designar a los miembros de la Junta Liquidadora de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
Este organismo tenía como responsabilidades el ejercicio de la rectoría de los Silos, Almacenes y Depósitos Agrícola, además de llevar el registro Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícola, de conformidad con la Ley, a los fines de diseñar e implementar un sistema de información y estadística que permitiera el seguimiento y la evaluación de todos los entes prestadores de los servicios, objeto de la Ley.
La facultad del SADA era autorizar la instalación y puesta en marcha de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícola en el territorio nacional, dictar normas generales para la oferta de los servicios en los aspectos de calidad, las normas a ser dictadas por las Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas deberían fundamentarse en las Normas COVENIN aplicables.
En el Decreto N° 1.586 emitido ayer 6 de enero se designa a Luisa Elena Castillo como Presidenta de la Junta Liquidadora, quien estará acompañada de Beatriz del Carmen Yépez, Jonathan Oswaldo Román, Luis Carlos Osio y Johnny Mota como directores principales.
En ese sentido se ordena transferir a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), la propiedad de los bienes o derechos afectados a la actividad del órgano en supresión.  Por otra parte el decreto indica que los beneficios de ley a ser percibidos por las trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y depósitos Agrícolas serán determinados por la Junta Liquidadora, los cuales no podrán ser inferiores a los estipulados por el ordenamiento jurídico vigente en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras