Confirmado: Moisés Reyes se separa de la Mesa de la Unidad Democrática de Portuguesa



***El Bloque de UNT y AD; no han decidido a quien apoyarán en el circuito número 1, en las próximas horas lo anunciarán; asimismo dirán quiénes serán los jefes de campaña de todos los candidatos propuesto***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. La oposición se aglutinó y ayer casi todos los factores de oposición se reunieron en la sede de Un Nuevo Tiempo y ofrecieron una rueda de prensa, donde presentaron sus candidatos ya oficiales a la contienda de primarias de la MUD, de cara a las elecciones parlamentarias que convocará el Consejo Nacional Electoral, este año.

“Este es un día para nosotros de júbilo” empezó diciendo el coordinador regional de la tolda de Manuel Rosales, Édgar Rivero; quien fue uno de los voceros de la convocatoria con los medios.

Rivero dijo Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, estamos presentando hoy (ayer) nuestra fórmula ganadora, del triunfo que seguro estamos, vamos a celebrar el 17 de mayo (día de las primarias) un evento eleccionario con nuestros candidatos que posteriormente serán diputados electos de la Asamblea Nacional.

“Queremos decir que celebramos además, la decisión de los compañeros que con mucha valentía, ahínco y amor por la democracia, decidieron participar en estas elecciones primarias de la MUD; muchos fueron los ataques, se nos satanizó, se decía que nosotros no queríamos primarias, se generó un discurso para descalificarnos, pero aquí estamos asumiendo el reto, el gran compromiso y la gran responsabilidad con la mayoría de la gente de este estado”.

Recalcó Rivero que esta decisión de postular a estos hombres y mujeres, se debe a que tenemos gente de gran postín, político, una gran mujer que reúne no solamente los requisitos sino que una dama emprendedora como Noelia Rojas, que es nuestra candidata en la circunscripción número 4 apoyada por esta fórmula y ella será acompañada por el connotado dirigente de Ospino, el señor Otilio Montoya.

Asimismo indicó que “sin titubeos” hemos apostado por un hombre probo para el circuito número tres como lo es Moisés Reyes, quien es nuestro candidato, acompañado de un joven como Maikol Linárez, presidente de nuestra juventud de Un Nuevo Tiempo.

Anunció que el licenciado Yorman Tovar, fue escogido por consenso en el circuito número 2, a quien damos nuestro respaldo para que sea electo como diputado ante la Asamblea Nacional. Así mismo en la circunscripción número uno, no postularon candidatos, pero en las próximas horas anunciarán la decisión de quien apoyar en ese circuito.

Por su parte Noelia Rojas, dijo como candidata por Araure y Ospino estar convencida de que las mujeres tienen el coraje y las fuerzas suficientes para enfrentar los retos que se les presentan, “pongo mi nombre a disposición del pueblo porque soy mujer, soy madre, soy abuela y sé lo que sufre el pueblo de Portuguesa y de Venezuela toda, sé de la gran cantidad de fallas en los sistemas de salud, en el sector agrícola, conozco perfectamente lo que sufre una madre joven para conseguir el bienestar para sus hijos, para su alimentación, sabemos de eso y eso lo vamos a combatir desde la AN”.
  
Agradezco la confianza

El periodista y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Portuguesa, expresó su agradecimiento a los factores políticos de oposición que propusieron su nombre como candidato en las primarias de la MUD, a pesar de que su partido, Copei; no hiciera los mismo para con su militante entendiendo según él, que la vida le ha puesto retos y éste, “uno más” no va a dejar de cumplirlo por la avaricia y egoísmo de otros.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí tantas organizaciones políticas y en la seguridad de que pronto, en los días por venir, voy a sumar más voluntades”. Soy un hombre de retos y conozco las vivencias de este pueblo y me someto a su voluntad, dijo.

Yo felicito –expresó- a mis contendores con quienes voy a competir en un tono de altura como no solo suelo hacerlo en la actividad política sino en la privada, con gente como el doctor Eusebio Jiménez; quien es mi amigo personal, con “El Chato” García a quien le tengo mucho cariño y consideración y Germán Pérez, lo cual me permite asegurar que en esta contienda no me cabe la menor duda de que en las primarias voy a resultar electo y espero; contar con el apoyo de todos ellos.

Al ser consultado sobre el hecho de que Copei no lo apoye dijo tajantemente “yo estoy convencido de que tengo conmigo el apoyo de la mayoría de los copeyanos, porque soy un socialcristiano, con muchos años de lucha y eso lo saben quiénes me conocen no he tenido dudas en ese sentido, y no vacilo en pensar que todo el universo socialcristiano me va a acompañar en estas primarias”.

Anunció finalmente que se separa temporalmente como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Portuguesa, “una vez que entre nuevamente en actividad, mis compañeros decidirán quién es la persona que me reemplazará, por ahora; temporalmente me separo del cargo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta