“Prefiero que sean nuestras autoridades quienes asuman las posturas ante las declaraciones de Obama”

Édgar Rivero-Presidente de UNT-Portuguesa


*** Dijo que es paradójico el Maduro habla de golpe y el gobernador de las tablitas y de un supuesto estado potencia agroindustrial***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Todos los extremos hacen daño, no soy experto en diplomacia, pero como actor político prefiero ser prudente y que sean nuestras autoridades, las responsables de ofrecer una posición ante los anuncios del presidente de EEUU.

Así lo manifestó claramente el presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Portuguesa, Édgar Rivero; quien además consideró que E.E.U.U. “es nuestro principal socio comercial, en ocasiones me cuesta creer en ese tipo de alharacas que ha manifestado el presidente Maduro, porque una cosa es margarina y otra es mantequilla, dado a que ese tipo de acciones configuran un distractor más para el pueblo, que por cierto cada vez más ve, como se agravan las colas y la realidad del país es peor”.

El líder del partido de Manuel Rosales, indicó que los venezolanos y en especial los portugueseños, “deseamos que el país tome otra dirección, es decir, que el gobierno de turno rectifique y comprenda que debe transitar por el entendimiento y el diálogo para hallar las soluciones necesarias a favor de todos”.

Agrega que un país donde el presidente vive permanente hablando de golpe de estado, magnicidio, ataques, guerra económica y otras calamidades tiene reducidas probabilidades de echar para adelante.

Rivero ve como paradójico que el presidente Nicolás Maduro, habla de golpe y el gobernador Wilmar Castro Soteldo, hable de Las Tablitas y de un supuesto estado potencia agroindustrial.

No dudó al decir que Venezuela requiere que “fomentemos en todos los escenarios la cultura del entendimiento, para ello es clave anteponer los prejuicios y sesgos, actuar con respeto, tolerancia, armonía y sobretodo tener presente que somos todos compatriotas indistintamente nuestra forma de pensar (...)”.

Luis Sánchez diputado

Para Édgar Rivero, presidente de UNT-Portuguesa, “enhorabuena, el lunes 09/03/2015, se ratificó con más del 70% requerido para darle viso de legalidad a las decisiones que se toman en el seno de la MUD-regional el principio de la localidad, cero paracaidistas para nuestra entidad, el compañero Luis Sánchez, de Primero Justicia encabezará la lista en nuestra entidad. Se abre sin dudas un nuevo capítulo en la historia política de nuestro estado, seguimos avanzando y abonando el terreno fértil para el futuro político de Portuguesa”.

El entendimiento –expresó Rivero- fue factor importante para ratificar la decisión del compañero Luis Sánchez, de Primero Justicia, sin dudas la sensatez y la madurez política jugaron un papel importante para concretar dicha ratificación.

Es importante destacar que esta ratificación cuenta con más del 70% requerido para darle viso de legalidad a las decisiones, es decir, cumple con lo establecido en el reglamento de funcionamiento de la MUD. Asimismo fortalece el principio de la localidad, quedando el voto lista en el estado Portuguesa, conformado por cuatros puestos, el primero para PJ; el segundo para Acción Democrática, el tercero para Copei y el cuarto para Voluntad Popular.


“Esta decisión abre un nuevo capítulo en la historia contemporánea de la política portugueseña, nos brinda a los liderazgos emergentes, abonar el terreno para el futuro, sin dudas, representa un refrescamiento real al acontecer político del lado de la alternativa democrática, asimismo se abrió el compás para transitar por el entendimiento entre todos los factores y de esa forma poder construir en bloque una maqueta candidatural que participe en las primarias con la disposición de motivar a nuestra gente y lograr producir el efecto positivo esperado, en aras del cambio que el país anhela”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta