Un ojo de la cara cuesta comer pescado en Acarigua


*** Comer pescado es un lujo, allí mismo se halla el filete de merluza en 150 el kilo, a 120 el kilo de bocachico, y 250 el kilo de chigüire fresco***
Édgar Alexánder Morales
Acarigua-. El que se queja porque un kilo de carne de solomo vale 200 bolívares en una carnecería de Acarigua, y que de paso, alcanza para “dos golpes”, debería pasearse por “Los pescaderos” del El Palito, en la ciudad de Acarigua, los exorbitantes precios, les sorprenderán.
Y es que comerse un Caribe, que en otrora era lo más barato que se hallaba, incluso en algunas zonas de Santa Rosalía y Guanarito, no se comía y se devolvía al río; ahora en este centro de venta popular; se encuentra a 70 bolívares.
En El Palito se halla de todo, hasta frutas y verduras, por ejemplo comparar un kilo de ajo, es lo mismo que comprar un kilo de Coporo, cuidado si no es más caro el ajo que el mismo pescado, condimento predilecto de los portugueseños para aderezar un buena rodaja de bagre,
Hablando de este último, el bagre, sale en 250 bolívares, el rallado cabeza plana; mientras que el bocachico se encuentra en 120.
Pescado de mar también hay, pero a precios igualmente costosos. Un kilo de merluza cuesta 150 bolívares, una cabeza de atún sale 300 bolívares y el pargo, en 300.  

Este precio es “barato” porque el pescado, el alimento correspondiente a todas aquellas costumbres culinarias y todos aquellos alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo que suele transcurrir desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, se conseguirá en un costo muy elevado, sin embargo las familias no dejarán de compartir y disfrutar de esos platos para seguir las costumbres de cada año. Sepa usted que la próxima semana santa será así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta