Juan González: Debemos convocar la Constituyente para refundar la república



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Juan González, dirigente de Voluntad Popular en el municipio Araure, dijo este martes que seguirán convocando la constituyente y para ello, llama al pueblo a la organización.

El  responsable municipal de Araure de la tolda política de Leopoldo López, dijo que se debe combinar una estrategia política con la protesta de calle, en este sentido; apoyó la propuesta de la Constituyente, argumentando que es el mecanismo más idóneo para cambiar el sistema y es "La salida" más incluyente".

Explicó que ha venido ganando adeptos la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para solucionar los problemas de país, tanto así que el propio Henrique Capriles ha planteado esa posibilidad, en  tales circunstancias se hacen necesarias algunas consideraciones sobre esta figura jurídica contemplada en el Título IX, capítulo III, artículos 347-349 de la Constitución y de sus posibilidades y consecuencias dentro del contexto político actual.

Al respecto, recientemente el Secretario General de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, durante una entrevista aseguró que la propuesta de una Constituyente, que enarbolan algunos sectores de la oposición, no es necesariamente la solución a los problemas del país.

“Los problemas del país no se van a resolver con una Constituyente ni con una nueva Constitución”, recalcando no estar de acuerdo con una modificación de la Constitución “porque la parte que gana le impone a la otra su propia visión de las cosas”.

Sin embargo, para Juan González, dirigente de Voluntad Popular en la entidad, la propuesta debe ir encaminada hacia una pronta solución a la crisis y debe tener el carácter pacífico.


Aunque el artículo 347 establece que "el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario". Y que "en ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución". De inmediato el 348 lo contradice al indicar que no solo el pueblo puede convocarla, sino también el Presidente de la República, la Asamblea Nacional y los Concejos Municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras