Estudiantes de la Unesr exigen por enésima vez culminación de arreglos en la sede de Mamanico




Acarigua-. Un llamado al Gobierno de Portuguesa para que culmine la rehabilitación de la planta baja de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, sede Mamanico, realiza la directiva del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios.

Anderson Torin, presidente de la organización estudiantil, explica que la entrega de la obra tiene varios meses de atraso, lo que ha provocado hacinamiento en la sede principal de Las Lágrimas.

“Somos miles las personas perjudicadas, especialmente estudiantes, porque en Las Lágrimas no se dispone de ambientes suficientes. Los profesores deben ingeniárselas para compartir salones con 45 minutos de clase, cuando lo normal son 90. Se improvisan lugares como plazas, jardines, debajo de los árboles, áreas comunes; toda esta situación degrada la vida universitaria y atenta contra la calidad de la enseñanza”, apunta Torin.

Respecto a los más de 800 nuevos becados asignados a Portuguesa que aparecen en la página del Ministerio de Educación Universitaria, Torin explica que los mismos serán atendidos por la coordinación del OPSU y analistas de Becas Fundayacucho, los días 14,15 y 16 de julio en la Unesr Las Lágrimas, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


En otro orden de ideas el dirigente estudiantil informa que desde el 4 de agosto y hasta el 12 de septiembre, la Unesr tiene planificada la ejecución de los cursos intensivos, inversión que corresponderá 80% al Ministerio de Educación y el resto al estudiantado. “El primer paso será la exoneración del curso a través del enlace técnico-estudiantil, hacer el depósito bancario y cumplir con la inscripción presencial. Este proceso se realizará del 28 de julio  al 1° de agosto”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras