En total abandono se encuentra comunidad de Camburito


***De nada vale que los alcaldes, concejales y consejos comunales se organicen para atender los problemas si la comunidad, de forma unísona y solidaria, no participa***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. La prensa recoge, sobre todo la escrita, multiplicidad de problemas que viven las comunidades Portugueseñas, muchas opiniones y reflexiones de líderes comunales que reflejan las quejas que los agobia, estas reflexiones deberían servir para unir en torno a la solución como un todo, no simplemente criticar al alcalde de turno o al gobernador actual, muchas personas más audaces critican incluso el término “tenemos patria”; en franca burla a la expresión gubernamental, pero más adelante lanzan basura a la calle, no ahorran energía y desperdicia el agua.

Con grandes problemáticas, los habitantes del caserío Camburito; manifestaron en una  visita realizada a esta comunidad, que carecen de cloacas, alumbrado público, el servicio de aseo urbano es deficiente, las aceras no están culminadas y cada vez que llueve las calles de esta zona se convierten en un río, a su vez,  informaron que el Mercal que está cerca de la zona expende sus productos con sobre precios.

Sobre este manojo de problemas vive esta comunidad araureña que por muchos años, ha sido visitada por políticos de vieja data, exgobernadores, gobernadores, exalcaldes y alcaldesas, para ofrecer lo que nunca han cumplido.

Y es que, la realidad de Camburito; no es diferente a las demás comunidades de Araure o Páez, el problema siempre ha existido y salvo a algunos paños calientes, la situación empeora.

Tanto el alcalde del municipio Páez Efrén Pérez, como la alcaldesa de Araure, Nubia Cupare, demuestran esfuerzos para la consecución de las obras en sus respectivos municipios, pero los problemas de la comunidad de Camburito, no cambiarán de la noche a la mañana, si la misma gente que habita estos espacios no participa en los procesos de ambientación de los sectores populares.

Es dramático que en esa zona rural del municipio Araure, no pase el aseo urbano con regularidad, pero más dramático es que la geste lance la basura a las orillas del río o en las zonas verdes del sector.

El problema parte del compromiso que deben asumir los consejos comunales y los habitantes de la zona, de nada vale que el aseo pase, si se continúa contaminando sin ningún pudor por el ambiente.


Es necesaria la intervención de las autoridades para la reparación de cloacas, calles y mejorar el sistema de electrificación, la clave siempre seguirá siendo la organización y la planificación, es por ello que es justo y necesario la participación de los alcaldes, los consejos comunales y las personas agrupadas para a tender las vicisitudes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras