Cinco domingos rojos suma Portuguesa llevando salud al pueblo



 Más de quinientos portugueseños han sido beneficiados en las últimas semanas, en el marco de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema que desarrolla el personal de la red pública de Salud,  junto al resto de brigadistas del Sistema de Misiones en el estado llanero.

Las comunidades Sol de Justicia, Villa del Llano y El Socialismo (Guanare), además del caserío La Casareña y Villa Josefina (Araure) fueron visitadas por un equipo multidisciplinario, que brinda atención médica integral, control y eliminación de vectores; vacunación, despistaje de diabetes, hipertensión y citologías, para garantizar el buen vivir de la población.

Keila Lugo, coordinadora de Promoción Social para la Salud de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa, recordó que esas visitas cumplen con los lineamientos emanados del Presidente Nicolás Maduro, y se enfocan en la atención a los ciudadanos más desasistidos.

Casa por casa

Los misioneros y misioneras que participan en estos encuentros atienden de primera mano las necesidades de cada uno de los habitantes de las comunidades, pues comparten casa por casa para levantar un diagnóstico certero de la realidad social de los beneficiarios.

Explicó Lugo que la brigada de salud está compuesta por Médicos Integrales Comunitarios, cooperantes de las Misiones Barrio Adentro, Cultura Corazón Adentro, Sonrisa, Barrio Adentro Deportivo, Sucre, Robinson, Ribas y el poder popular.


Detalló la vocera de la Des Portuguesa, que se hace especial énfasis en atención a las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. A partir de los diagnósticos ya se han resuelto casos de cirugía menor, traumatología, dotación de enseres y entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, coches ortopédicos, muletas y bastones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras