Presentado el libro “Chávez, la permanente búsqueda creadora”

En apoyo al crecimiento ideológico cultural del pueblo, el Gobierno Socialista de Portuguesa, a través de la Escuela de Formación Republicana Eficiencia o Nada, presentó el libro “Chávez, la permanente búsqueda creadora”, de Amílcar Figueroa, en las instalaciones del Complejo Teatral Hermana Lejter de la ciudad de Guanare.

“La intención es la permanente búsqueda, no sólo quedarse en la teoría, sino transformar la realidad. Es un esfuerzo por conocerlo, no es una relación de los hechos factibles; él (Chávez) nos dejó algo tangible y  práctico en campo de las ideas. Tal vez es una ambición alta tratar de descifrar eso: la evolución conceptual; pero someto eso a la crítica necesaria”, explicó Figueroa sobre trabajo bibliográfico.

Exaltó la lucha por una sociedad superior, poscapitalista, con valores de nueva cultura revolucionaria, que impregne más a la sociedad y no solo derrote al capital, sino que sustituya valores para engendrar una nueva que transcienda de la actual.

El autor del libro aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Wilmar Castro Soteldo por su iniciativa de crear una escuela de formación,   lo que le parece un esfuerzo a seguir en todos los espacios del país.

Por su parte Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, agradeció la presencia del autor, en colaboración con la formación y el aprendizaje continuo del equipo.

“Debemos tener el claro que vinimos a continuar los legados del comandante Hugo Chávez  y claros de la situación de guerra, aun más peligrosa cuando los organismos que hacían racional la convivencia en el mundo. Han perdido espacios aparentemente ganados durante 50 años; pareciera que empezamos una etapa real de sobrevivencia de la especie humana”, concluyó el secretario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

TORREFACTORAS DE FAMA DE AMÉRICA PLENAMENTE OPERATIVAS

Barrio San Pablo usa las alcantarillas como escaleras