Un Nuevo Tiempo rechaza instalación tarjeta de racionamiento electrónica


***Proponen reactivar el aparato productivo; las pequeñas y medianas empresas, el campo; a través del abastecimiento de sus suplementos de producción, atacar el contrabando, lo cual se logra reinstitucionalizando la FAN, que esta cumpla con sus funciones***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Desde Un Nuevo Tiempo Portuguesa, rechazamos  contundentemente la instalación de la tarjeta de racionamiento electrónica, puesto que esta no resuelve el problema de fondo que vive la economía venezolana.

Así lo manifestó el Presidente de Un Nuevo Tiempo en la región, profesor Édgar Rivero, quien destacó que los portugueseños deben  tener claro que el problema radica en que no hay un aparato productivo y no hay divisas para poder salir a comprar alimentos en los mercados.

“No es necesario ser adivino o pitonisa para avizorar  el rotundo fracaso de la implantación de este sistema, la tarjeta de racionamiento electrónica persigue   ocultar la ineficiencia, la corrupción, la incapacidad, y la falta de decisión de este gobierno, incluyendo por lógica a Castro Soteldo y su tren ejecutivo”, dijo.

Explicó que el verdadero problema que hay que resolver en el país es la caída de la producción que se ha vivido en los últimos años, “se evidencia notablemente que  la estrategia destructora del aparato productivo no solo atacó a empresas, sino también fincas, haciendas, pequeñas parcelas productoras, entre otras, para muestra un botón, la realidad de nuestro estado que hoy sucumbe  ante la falta de políticas en el área realmente favorables, sin incentivos ni apoyos concretos,  solo un montón de vallas publicitarias que dicen portuguesa potencia agroindustrial de Venezuela”.

El líder oposicionista en Portuguesa agrega que aunado a todo esto, se suma  la falta de divisas, claro está, al no producir y solo hacer uso de los dólares obtenidos por una menguante venta de petróleo, nos hemos quedado sin tener con qué importar. “Decidieron hacer una economía de puerto, y violentar el principio establecido en la Constitución de la soberanía alimentaria”.

Insiste Rivero que por consiguiente, ante la gravedad de estos problemas el gobierno propone como solución esta tarjeta de racionamiento electrónica, calificada de “locura” por el Presidente Nicolás Maduro, en junio del 2013; habría que  preguntarse nuevamente  “¿Qué pasó para que eso dejara de ser una locura?”, en efecto queda demostrado que ha sido tanto el fracaso del modelo económico, como la expectativa de negocios particulares, para algunos funcionarios, lo volvió a colocar el sistema biométrico en la agenda del gobierno.

Un Nuevo Tiempo –explica- insiste en que, si Nicolás Maduro hace un año hubiera decidido producir e invertir, no estaríamos pasando por esto, peor aún quienes vivimos en entidades sumergidas en la miseria y el abandono total.

Edgar Rivero dejó claro que la obligación constitucional del Estado, del Presidente Maduro, es que haya abastecimiento de los productos que requerimos, en el mercado.


Finalmente, con el ánimo de contribuir  somos portavoces de varias propuestas para que la producción aumente y el desabastecimiento acabe: primero, reactivar el aparato productivo; las pequeñas y medianas empresas, el campo; a través del abastecimiento de sus suplementos de producción. Y segundo, atacar el contrabando, lo cual se logra reinstitucionalizando la FAN, que esta cumpla con sus funciones; y que se investigue los grupos oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército que están involucrados con este delito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta