Antonia Muñoz sería la candidata de la lista de Tupamaros para la Asamblea Nacional en Portuguesa



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Ahí viene “La Negra”, como cariñosamente se le llama (…) Antonia Muñoz, carga a todos en Portuguesa en ascuas, unos dicen que será la candidata a la gobernación en remplazo del Comandante Wilmar Castro y otros dicen que no, que viene como pedrada é loco, para su Portuguesa querida, Tupamaro la quiere en la lista para la AN, propuesta que ya está sobre la mesa.

El asunto se lo plantearon a la exconstituyentista y ayer rodó como pólvora en los círculos políticos y comunicaciones de la región y es que, la también exgobernadora y actual autoridad única del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras en el estado Guárico; analiza sus opciones pues Tupamaros la quiere en la lista, pero también en el circuito de Guanare, y no se sabe aún si el PSUV, la apoyará.

Donde supuestamente también tendrá apoyo es con un movimiento político que impulsa Oswaldo Zerpa, que le estaría proponiendo el circuito de Guanare.

No hay dudas de que la profesora Muñoz ha sido disciplinada dentro del PSUV, desde que salió de la gobernación, ha seguido el legado del comandante Chávez, al pie de la letra, pero su círculo cercano comenta que ya se cansó de ser, de las que ponen las mejillas y viene a luchar un curul dentro del PSUV, sea elegida por las bases, o por cooptación.

Los candidatos a quienes deberá enfrentar, si es que definitivamente acepta el reto, a lo interno será con  Marina Lerín, que es la candidata del gobernador, en la oposición, de cara a cara la lucha será con Jobito Villegas, que espera que Ivelisa Martínez (AD) le dé “el sí” para que se postule, eso sí, si deja de estar saboteando la alianza.

La profesora, miembro de la dirección nacional del PSUV, considera muy importante que se entienda que para fortalecer la revolución el partido debe convertirse en “contralor político” de las gestiones de los funcionarios gubernamentales.

Ha dicho públicamente que ese debe ser un tema para el debate dado a que si alguien se llegara a desviar de la orientación, debería ser juzgado dentro del partido, y esto podría ser beneficioso para la revolución si se hacen evaluaciones con objetividad. Los casos de corrupción deberían analizarse en la organización, sobre todo los que sean públicos y notorios, para increpar a los señalados; pero igualmente para darles oportunidad de que presenten sus alegatos.

La lealtad para ella, es fundamental y recuerda que la carta del ex ministro de Planificación Jorge Giordani, nunca debió difundirse porque por razones de respeto al presidente de la República, sobre todo el que apoyó Hugo Chávez.

Se sabe desde hace mucho, que Antonia Muñoz, abandonará su cargo y regresará a Portuguesa. Cuenta con un equipo que está esperando solo una orden de la lideresa regional, para activarse en búsqueda de la consecución de los objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta