Wilmar Castro reacomodará su equipo para afrontar el 2015








Cirilo Salas regresaría a la Portuguesa socialista

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Wilmar Alfredo Castro Soteldo, es un estratega, un militar comprobado y un político con una cultura lingüística que le llega a las masas, por tanto, quien desee desconocer estos y otras tantas habilidades en la política, está destinado a enfrentarse a un hueso duro de roer.

En Política, no hay una práctica más estúpida, que pensar que el adversario está derrotado, sin siquiera haber llegado al campo de la batalla, este error, es el que siempre aprovecha el PSUV, para aplastar a la oposición, pues ésta, se engaña a sí misma, diciéndose  que están ganando, publican avisos con las manos alzadas en señal de victoria y el día “D”; los agarra con la dura realidad.

Es por eso, según una información  de primera mano y con 100% de credibilidad, asegura que el gobernador del estado juega sus piezas, el primero de los cambios es el de Rubén Cortez, que regresa al ejecutivo como secretario de Desarrollo Económico y presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa, Alejandro Nagua, como presidente de Indeport y nuevo Secretario General de Gobierno; Cirilo Salas.

Para la secretaria de seguridad ciudadana, Oscar Valecillos asumiría el cargo, recibiendo un voto de confianza del gobernador, para con la policía de Portuguesa; Carmen Teresa Rodríguez, asume la Secretaria de Gestión Interna; mientras que Reinaldo Castañeda es el nuevo Secretario de Desarrollo Comunal.

La única que quedará “por fuera”, será Mariana Lerin; quien saldrá a la calle, por la candidatura a la Asamblea Nacional. Un nuevo cargo se creará en la región y es el de autoridad única de alimentación, donde será designado Efraín Escalona Reyes; la propuesta la hizo el ministerio de Alimentación.

Otro cambio importante es en Inprofec; donde el licenciado Oscar Soteldo, asumirá ese puesto y será sustituido en comunicaciones por la licenciada Jaylin Gutiérrez.

Castro y el GPP

La fuente que aporta los datos no duda en hacer duras criticas; y acogiéndose al Constitución Nacional, en su artículo 28, que establece como excepción el secreto profesional de la información periodística, dice “no es una falacia que Castro Soteldo sortea todos los días, las grandes desavenencias que se originan en el Gran Polo Patriótico, sobre todo de un sector del GPP, porque existe una fuerza verdaderamente electoral en ella que sí aporta los votos, El Partido Comunista de Venezuela, Tupamaros, El PPT entre otros, pero existen partidos que a estas alturas, les sería difícil recoger las firmas para relegitimarse ante el CNE, sin embargo; como lo predicaba el mismísimo presidente Hugo Chávez, la unidad, lucha, batalla y victoria, debe prevalecer”.

Explica que “es así como algunos de estos “lideres” no llegan a ocupar cargos de importancia, dado al poco arrastre electoral que está detrás de ellos, sin embargo son los más activos en los medios, creyendo que con eso, ganan votos, al contrario, cada día más se ganan la animadversión del electorado que dicen representar, un caso puntual Antonio Alejo; del PSOEV, que llegará a ser alcalde de Santa Cruz, cuando ésta parroquia sea municipio, si es que no le gana Cristina Pensa. O Juan de Dios Castillo, que llegará a ser alcalde de Pimpinela, cuando la parroquia acarigueña se municipio, cuando suceda eso, capaz le gana Miguel Herrera”.

Política

El análisis explicativo de nuestro interlocutor va mucho más allá, pues vuelve a recordar que Wilmar Castro es un estratega político de temer y esos cambios, que no son todos los que serán tienen un objetivo que no es otro que neutralizar aspiraciones políticas. Cirilo Salas, Rubén Cortez, Efraín Escalona, Reinaldo Castañeda, “todos… como dice Diosdado, respiran y aspiran, y ante una coyuntura como las elecciones de 2015, lo menos que quiere el gobernador del estado es una sampablera en Portuguesa, porque es el estado más chavista del país y eso deberá demostrarlo una vez más en las elecciones venideras”.

¿Y el gran batallón?

Pareciera que es un repliegue táctico el hecho de que las figuras prominentes del Batallón Sin Nombre, desaparezcan de la escena ejecutiva en 2015.  Sapo sin agua no canta y si canta es tururiao”; y Nelson Escobar, no anda jugando carritos y sabe cuándo hay que replegarse, pero también sabe cuándo hay que echar la caballería. Los cambios son inminentes, a última hora salió el nombre de Renny Segovia, que va derechito a Fundacomunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta