Guerra Económica: Venezolanos contra venezolanos



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Escasez. La distorsión en la comercialización, especulación, inflación, acaparamiento, contrabando de extracción que afectan el acceso a los alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, es el resultado de la guerra económica, que opositores achacan al gobierno y el gobierno al imperio: Ambas teorías alejadas relativamente de la realidad, pues la guerra pudiera considerarse que es entre venezolanos.

Otro sector de la sociedad acusa la “manipulación” que ejecutan los medios de comunicación, para provocar el gasto injustificado que debilita las reservas económicas, pero ese método clásico, empleado durante siglos, para someter comunidades, ciudades y naciones, no es comparable en nada al anacronismo que se vive en el país.

En Acarigua se observan aun, ventas ilegales de productos de primera necesidad, la corrupción, es el pan nuestro de cada día y la aplican “infiltrados” y “compatriotas”  quienes acaparan, especulan, contrabandean, formándose una cultura de falsos valores, de un modelo de organización de la sociedad, cuyo valor principal es el capital, no el ser humano.

A partir de esta valoración, la sociedad se dirige inevitablemente a la corrupción que se observa en otras naciones como EEUU, cuyo gobierno admite con desdén que aplica indiscriminadamente la tortura, o el México y sus crímenes atroces, no se trata de excepciones, de actos cometidos por algunos individuos de esas sociedades, se trata de gobiernos depravados y sociedades alienadas por los falsos valores del capitalismo, que relega al ser humano al de consumidor, hasta convertirle en comprador compulsivo.

Las ciudades hermanas no escapan de esta realidad, mucho menos el resto del país, pues en Venezuela esta compulsividad sucede, pero consecuencia de una guerra desatada para provocar escasez de bienes de primera necesidad y desacreditar a un gobierno desacreditado por sí mismo.

En la calle 27 en pleno centro de Acarigua siguen bachacos vendiendo artículos de primera necesidad, ante la mirada inerte de las autoridades, “hay crisis”, pero los centros comerciales full, las panaderías vendiendo el tradicional pan de jamón en 400 bolívares y un pernil en 1800 hasta 3000 pero hay “guerra económica y crisis”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta