El cronista del municipio Páez no será más vitalicio, y debe ser antiimperialista y chavista



Durará 6 años en el cargo


Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Yuri Mendoza, concejal del municipio Páez y presidente de la Comisión de Bienestar Social de la cámara municipal de esa localidad, informó que fue aprobada la ordenanza donde regula el ejercicio del cronista y lo limita solo a 6 años.

El edil explica que en la sesión de la cámara municipal se hizo la segunda discusión de la ordenanza del cronista del municipio Páez. “Esta ordenanza esperamos que le dé el alcalde el ejecútese, dado a que el cronista forma parte como órgano auxiliar de la cámara municipal, para ello se discutieron 6 capítulos y esperamos que no genere controversias, dado a que le estamos quitando el carácter vitalicio al cronista, porque eso es una práctica de la colonia, por ello el nuestro durara 6 años.

Otra novedad es que no discriminaremos si el cronista es de Acarigua o de Araure, por eso hemos puesto la comisión evaluadora del cronista y así de manera más democrática elegiremos a este funcionario, para el ejercicio 2015-2021.

Mendoza además comentó que el cronista debe ser profundamente humanista, antiimperialista y chavista, “el pueblo ha estado esperando esta ordenanza y esperemos que sea aprobada lo más rápidamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta