Ya es consiente: Revendedores siguen ocasionando el caos en Portuguesa


*** La ironía, la opinión, la noticia y la política se juntan para desnudar el sacrificio que resulta soportar al gobierno y a la oposición y encima de eso (…) las colas en los mercados***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. La prensa recoge todos los días las penurias de la gente, que se sobrevienen por conseguir  cemento, pañales, toallet, detergente, harina de maíz, azúcar, café, aceite y toda la cesta básica. Pero parece que no es suficiente para que los gobiernos locales actúen en consecuencia, pues la gente reclama, una GNB que cuide y ordene las colas, un gobierno que garantice el precio justo y una fiscalía que impute de una vez por todas a aquellos que juegan con el consumo de alimentos.

Venezuela es un país con los niveles de desempleos bajos y con un salario razonable, pero una gran masa de venezolanos y venezolanas ha conseguido “el negocio del siglo”, hacer colas y rellenarse los bolsillos.

Los comerciantes formales tienen gran parte de la responsabilidad de lo que sucede, pero el mayor peso lo tienen las autoridades, pues la Policía Regional, sabe que “los coleros” son los mismos. No hay que ocultar de ninguna manera que la gente tiene prisa por adquirir los alimentos, y recurre a los facinerosos para proveerse de ellos, es una realidad que vive el país y Portuguesa no escapa de esa situación, pero como sociedad se debe afrontar el compromiso de garantizar la paz en la ciudadanía.

Ya hay reportes de gente apuñalada en las colas, hay denuncias de que los mismos funcionarios, con todo y su derecho de comer como cualquier venezolano, sobrepasan las colas para comprar sus productos, llámese Guardia Nacional, Policía del estado o funcionarios del Ejército Venezolano, que con sus uniformes ofenden al pueblo, porque imponen el orden, pero para ellos. La queja de la gente es que, ¡compren!; pero que detengan a los agresores que coaccionan a los más humildes y pasan y compran cuantas veces quieren, amenazando a la gente, y a los comerciantes, sean chinos o no; ¿será que esa realidad no la han visto?

Las ventas de noche

La policía del estado Portuguesa ha sido cuestionada en los últimos días y “políticos” que ni siquiera viven aquí piden su intervención, con razones o no; el hecho es que en las barriadas de Acarigua y Araure, andan luchando contra la delincuencia, con un autobús han pasado por La Batalla, Durigua Centro, Durigua II, III y IV, Barrio Bolívar, Campo Lindo, Villa Araure, La Tricentenaria, la zona sur de Acarigua,  sectores problemáticos donde el ocio y la drogadicción son el pan nuestro de cada día.

Pero de noche se ha despertado otro flagelo, que es la venta de alimentos clandestina y es así, como en la zona céntrica de Araure, se evidencian camiones 350, NPR y de todo tipo, cargando mercancía de los comercios asiáticos ¿qué sucede allí?; las mafias organizadas trabajan conjuntamente con cierto sector de la economía formal para causar el desabastecimiento. Por eso es que en las bodegas de los barrios, usted consigue de todo, desde un paquete de detergente en 200 bolívares, hasta una harina de maíz en 50. ¿quedará un puesto en esos autobuses para los bodegueros matraqueros?

El murmullo y lo político

La idiosincrasia de los venezolanos permite cualquier jocosidad en torno a los problemas, así ha sido, Venezuela es uno de los países en donde de las desgracias, se saca un chiste. Pero no es chiste la desmedida campaña contra las instituciones y en contra de la misma sociedad.

No será posible unas navidades felices si se revisa el Facebook, Twitter o cualquier red social. La navidad es siempre feliz, no porque lo diga un gobierno (…), ha sido infeliz en 2002 cuando la aventurada locura de un sector de la sociedad, decidió parar el país, y entre el ineficiente gobierno, y la desmedida oposición; conllevaron a una nación alterada emocionalmente, agotada físicamente y enojada radicalmente, a sufrir por esos desmanes.

Marivi Peña, comenta en Twitter “Mi mamá me cuenta espantada que en #Acarigua da tristeza ver a la gente corriendo, atravesándose a carros para ir a hacer colas en abastos”. Es la opinión de una ciudadana que reclama. Primero Justicia Portuguesa dice: #Colas en Establecimientos de #Acarigua en #Portuguesa continúa la escasez ¿Navidades de colas? @ActivismoPJ.

La última es la opinión de un partido, que se debe respetar por formar parte de la sociedad venezolana, pero los portugueseños agradecerían que esa organización política, deje la política por las redes y se sume a las colas a apoyar a la gente, a organizar, a exigir a los funcionarios que hagan su trabajo, pedirle a los policías que respeten al pueblo. ¡Eso es hacer política!, desde las redes es muy fácil hacerlo, ¿será que por eso (…) que no ganan la asamblea nacional?

Por último lo más irracional del tema es el comentario hecho por la prensa, del viceministro de Alimentación Carlos Franklin: “El pueblo hace Colas para cuidar los Alimentos”.

La destitución sería un castigo, pero el funcionario debería ser execrado de toda actividad política, por burlares del pueblo opositor, del pueblo NI-NI y del pueblo chavista.

Los desafortunados comentarios los dijo durante la jornada "Todos Somos Chávez", celebrada en el estado Lara, el viceministro de Alimentación, Carlos Franklin, quien además añadió que madrugar y realizar las kilométricas filas en los principales abastos del país tiene un propósito: Cuidar los alimentos; “ellos están cuidando sus alimentos; el pueblo está acostumbrado y lo hace soberanamente”.

¿Será por eso que el PSUV perdió en San Rafael de Onoto, Ospino, Unda, ganó Iván Colmenares la diputación y sus elecciones internas fueros un fiasco?

Sacar conclusiones es lo que le queda al venezolano, esta es la oposición que existe y este es el gobierno que existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta