Oposición ruega a las alturas por los presos políticos



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Para el dirigente político Auber Infantes, ante la difícil situación del país que se tiene encima, se hace más difícil desear un Próspero año 2015, pero sin embargo, “siento que esta navidad no es parecida, ni igual a las otras, la naturaleza misma ha cambiado mucho, se sienten los aires de cambio”.

El opositor y activista del partido Avanzada Progresista; indicó que soplan vientos de cambio; “en mi afloran recuerdos, vivencias, las promesas cumplidas y otras incumplidas, de éste 2014, acumulo sobre mis espaldas muchas situaciones difíciles, unas insólitas en lo político, otras muy reales como: atracos, secuestro de desconocidos, conocidos y amigos”.

Reflexiona Infante que la casa tiene aroma de navidad, recién pintada, toda blanca, impecable, preciosa, además, decorada para la ocasión de esperar el nacimiento del Niño Jesús, “siento mucha melancolía, cuando a través del Facebook me llega un viejo mensaje navideño de Radio Caracas Televisión, siempre esperábamos con ansias ese trabajo de composición musical, coreografía, desfile de los artistas de cada uno de los canales en su especial mensaje, que reconfortaba el espíritu y revivía la esperanza en el año nuevo por venir”.

El profesor infantes relata el pesebre, el niño en su puesto cubierto con un pañuelo blanco esperando el 25 para La Paradura, “Salí a buscar alcaparras, aceitunas, mucho cebollín, hojas para envolver las hallacas, el cochino y un vinito para macerar el guiso, soy llanero, mi esposa andina, por ello, en casa se hace la hallaca andina, hacerla es un acontecimiento, una reunión, un compartir en familia, Invitados para la ocasión, están algunos vecinos, amigos, la navidad comienza hoy, destapo mi primera botella de ron y brindo por los que no están, familiares y amigos que se nos adelantaron en el tren de la vida y partieron hacia el eterno oriente.

“Este año y como es de rigor, el 29 de diciembre estaremos compartiendo en familia, con mis padres, María de los Ángeles y Rafael Magdaleno “maguito”,  a quienes le celebramos su aniversario de boda número 70, que Dios me les dé salud, tengo varios días escuchando gaitas, aguinaldos y villancicos, pero mañana sigue siendo diciembre hasta el 31, a partir de hoy, no me busquen en la tristeza, no me busquen en la soledad, no me busquen en la ausencia ni la escases, búsquenme en la alegría, en la muchedumbre que canta y ríe al son de la música navideña, en la abundancia de compartir una hallaca y una abraso, estaré allí, donde sólo reina la unión familiar, la paz y la tolerancia, donde la música se confunde con el baile que irradia felicidad, donde las nostalgias gravitan lejos y desaparecen alrededor de la titilante luz de arbolitos y figuras creadas con mucha imaginación”.

Recuerda Auber Infante que hoy no hay lágrimas, llanto ni sobresaltos, sólo alegría y gritos de felicidad, una vez más compruebo que la mejor comida en navidad no es la más cara, qué comidas tan buenas he disfrutado en la excelente compañía de gente sencilla, siempre antecedidas de ese gesto de amistad y cariño. Para mi es el final de la tristeza de muchos años, el renacer de una nueva ilusión donde veremos coronado nuestro esfuerzo y sacrificio de pueblo. Pido al gran creador del universo que nos premie con felicidad, abundancia y mucha unión familiar; ruego al altísimo por la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados políticos y voluntarios.

Todo lo anterior, lo combino con el trabajo que debemos realizar para que tengamos una feliz navidad en el año 2015, que logremos la consolidación de esa rectificación del pueblo venezolano y la patria vuelva a ser nuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta