PCV le da hasta con el tobo a la Policía del estado Portuguesa






***El parlamentario (AN) Pedro Eusse,  denuncia desmedido uso de la fuerza
de la Policía regional***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Los recientes hechos donde funcionarios de la Policía de Portuguesa han estado inmersos, no han pasado por debajo de la mesa y desde la Asamblea Nacional, los diputados han escuchado los supuestos hechos de violaciones a los derechos humanos.

En este sentido el parlamentario Pedro Eusse, denunció tales atropellos de los uniformados de Acarigua-Araure y cree que este órgano debe estar al servicio del pueblo, integrado por personas que se brinden al mismo; que haya seguridad y bienestar.

“Por qué la actuación de estos funcionarios ¿A qué conduce? A que la gente se moleste, se sienta atropellada por la Policía y amenazada como delincuente uniformado, nosotros creemos que se debe acometer con la transformación de la Policía del Estado Portuguesa.

Pedro Eusse, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV),  pidió a Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial venezolano, se hiciera eco de las múltiples denuncias realizadas en los últimos dos años contra este organismo regional portugueseño.

“En nombre del PCV, de la dirección nacional de nuestro partido y del regional de esta entidad llanera, queremos denunciar el abuso policial, materializado en los últimos años en Portuguesa, con acciones desmedidas, agresivas, atropellantes de funcionarios adscritos a la Policía estadal”, apuntó el legislador.                               

Denunció además los numerosos casos que a su juicio han realizado reiteradamente los uniformados de azul en perjuicio de la ciudadanía de la entidad; “se habla de múltiples atropellos contra las personas por parte de la Policía de Portuguesa, concretamente la de las ciudades hermanas  Acarigua-Araure, donde bajo la tutela del comandante (Oscar) Valecillo, se realizaran las recordadas redadas y se golpea (supuestamente) salvajemente a las personas”.

El líder comunista dijo que en pleno siglo 21 vemos cómo actúa en plena quinta república y de la mano de un gobernador revolucionario como Wilmar Castro Soteldo, esta política de terror; la Policía portugueseña, los miembros de ese organismo de seguridad, se encuentran congelados en el tiempo y siguen actuando idénticamente a la policía represora de la era pre Chávez. Recodó el caso ocurrido en septiembre contra la concejala del municipio Ospino; María Castillo, quien por mediar en una situación de compras anarquizadas, para poner el orden, fue detenida, golpeada y posteriormente encerrada por dos días.   

También denunció la golpiza y detención arbitraria sufrida por parte del consultor jurídico del Concejo Municipal de Araure y exfiscal del Ministerio Público, Pedro León Daza, quien a plena luz del día y delante de una multitud, fue planeado por el propio comandante de la policía por defender a unos campesinos. 

Pidió de manera fraterna al gobernador de la entidad intervenir en este asunto, para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir y contribuya con su accionar con la depuración del cuerpo policial y aseveró que estas denuncias no se quedan en el exhorto al gobernador y las autoridades competentes.  Y su partido como ente de contraloría social las impulsa desde Caracas, pues considera que en el estado llanero no existe organismo confiable para ser formuladas que garantice la transparencia necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta