En la MUD se habla de primarias de la boca para afuera







¡Una ensalada sin ensaladera!

 
Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Luego de la reunión del lunes, donde dirigentes políticos de oposición dieron un espaldarazo a Moisés Reyes, y se acordó no tomar vacaciones decembrinas, para seguir el trabajo en las comunidades de Portuguesa, se evidenció el tortazo a Juan Ernesto González, (Copei); Édgar Rivero; (UNT) y Luis Sánchez y sus combos, pues no se dio lo que ellos esperaban y era, sustituir al periodista de la coordinación regional de la alianza.

“No lograron sacar de la secretaria ejecutiva de la MUD – Portuguesa a Moisés Reyes, pues hay un sector que se plantó firme y le dijeron que no, que no iban hacer cómplice de la vagabundería de otras veces, donde se desaparecieron por arte de magia unos cuantos recursos” Explicó un dirigente opositor asistente a la reunión que no quiso ser identificado.

Hay -dijo- preocupación en la sociedad democrática portugueseña, porque algunos dirigentes de los partidos emergentes, regionales, como municipales que están muy comprometidos con un grupo económico de Acarigua-Araure y le deben hasta el modo de caminar, cuidado si no están negociando la tarjeta o las siglas de la organizaciones políticas a futuro, sería catastrófico para ellos, amanecerá y veremos.

Reclama el hecho de que los opositores no asuman el reto eleccionario de 2015 con gallardía y le digan al pueblo opositor que aquí no habrá elecciones internas, primero, porque nadie alcanzaría ni 100 votos y segundo, porque no hay plata para eso, dado a que unas internas cuesta muchísimo dinero, por consiguiente la mejor opción para todos es el consenso y los partidos pequeños, podrán tener mayor oportunidad, dado a que los 4 partidos autollamados “poderosos” son tigres de papel, que no representan el sentir de la gente.

“Moisés Reyes debe ir en la lista con Ivelisa Martínez de suplente, Iván debe buscar sus votos en Turén, Esteller, Santa Rosalía y Guanarito, mientras que en Páez, San Rafael y Agua Blanca, debe hacerse una medición interna entre Édgar Rivero, Miguel Herrera, José Rafael Márquez; y  los que deseen inscribirse, al igual que en Guanare, Papelón Unda y Sucre, esa es una propuesta seria que se debe discutir y que se debe plantear cualquiera que fueran las variantes, pero hay que decirle la verdad a los opositores y sacar nuestros pollos al debate, madrugarle al oficialismo; que pretenden imponer de nuevo aquí a Blanca Eekaut, a Nelson Escobar y a Enzo Cavallo”.




En Caracas se habla de otra cosa

En Caracas si no están con vainas. Pronto se dirá según, Jesús “Chúo” Torrealba, la forma en que se escogerán los candidatos a la Asamblea Nacional, en la capital del estado se plante la “forma mágica” de mezclar el consensos y primarias como en 2010, pues lo ideal es que haya tantos consensos como sea necesario, y tantas primarias como se justifiquen.

La prensa nacional recoge que la Mesa evalúa un tercer método: hacer consultas en los circuitos para evaluar la potencia de los candidatos y, a partir de ahí, llegar a consensos; el presidente de Copei, Roberto Enríquez, da contra el piso, cualquier situación y pide refundar la MUD; pide “premura” y presentó cinco exigencias: postular a los presos políticos Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos como candidatos, así como a María Corina Machado; que los jefes y los conductores políticos de los partidos también compitan para que haya conexión directa entre el Parlamento y la calle; que figuras independientes, de la academia e intelectuales vayan al hemiciclo, al menos uno por estado.

En Caracas piden el “milagro” de que los acuerdos los acuerdos se decidan en las regiones y no en Caracas, y que se designe una comisión de primarias para preparar el trabajo, ya hay dos grupos trabajando. El primero analiza los circuitos de 2010, porque no se conoce si habrá modificaciones, hay circuitos tipo 1, fáciles para la oposición o el chavismo, que no son prioridad, los indispensables para el trabajo político son los tipo 2, en los que hay una tendencia hacia la oposición o el oficialismo, y los tipo 3, en los que no existe una tendencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta