Decisión de EEUU es “un aliento” para los países del mundo



El Gobernador del estado Portuguesa, calificó de “aliento” la decisión que el gobierno de los Estados Unidos tomó  sobre la  restitución de relaciones diplomáticas con Cuba, congeladas desde hace 53 años, porque representa un paso en el rescate de los derechos humanos en los países del mundo, dijo.
Wilmar Castro primer mandatario en la entidad,  consideró de  extraordinaria victoria del pueblo cubano, por su disposición de sostener un diálogo con EEUU, basado en la igualdad soberana para plantear, discutir y resolver las diferencias mediante negociaciones, sin renunciar a sus principios.
Debido a esta medida adoptada por el presidente Barack Obama,  se espera el cumplimiento de su promesa electoral de cerrar la prisión de Guantanamo, enfatizó el líder chavista, “ese es un centro de tortura universal, un lunar para los derechos humanos que EEUU se empeña por mantener en la isla”.
Sobre el acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-EEUU, Castro Soteldo, dijo que el otro elemento que se debe revisar es el “criminal bloqueo  económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos al desarrollo de los pueblos.
El mandatario chavista reconoció también la labor del vaticano y “sin ánimo de caer en demagogia desde el punto de vista político”, dijo que el Papa Francisco, se perfila de “abanderado” del quinto objetivo del Plan de la Patria, que tiene que ver con la salvación del planeta, porque la humanidad debe entender que estos males -violación de DDHH- que ha creado el sistema deben desaparecer para tener un mundo en paz.
Auguró ver pronto las relaciones de todos los países de América Latina en posiciones de respeto, “como siempre lo ha exigido Chávez y nuestro pueblo (…) soplan buenos vientos”.
En torno a las relaciones de Venezuela y EEUU, el líder bolivariano señaló, que con esta  decisión con Cuba, “de alguna manera se abren los espacios para el diálogo con otros países, el gobierno venezolano siempre lo ha demostrado y el presidente Nicolás Maduro, así lo ha ratificado (…) es una señal positiva y ojalá se avance”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta