Proponen ordenanza sobre cuencas hidrográficas de Páez





Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Zulay Vargas, presidente de la comisión de ambiente de la cámara municipal de Páez, presentó una ordenanza que fue discutida en las comunidades que concierne  a la preservación de las cuencas hidrográficas del municipio.

Explicó que la propuesta es rescatar los márgenes de los ríos y quebradas del municipio, “existe mucha contaminación y esa es una realidad y por tanto queremos como órgano legislativo elevar esta petición para que se conserve el ambiente, el pueblo que es pensante y que sabe lo que pasa, han dicho que sí a esta propuesta, uno de sus aspectos es que existen fincas y haciendas en los márgenes de los ríos que no respetan la Ley Penal del Ambiente; en este sentido las ordenanzas tienen por objeto, establecer las normas legales y disposiciones necesarias para la conservación y saneamiento ambiental de las cuencas hidrográficas”.

Finalmente Vagas, espera que la propuesta sea aceptada en su primera discusión en el seno de la cámara municipal de Páez, a fines de ser discutida a profundidad, en beneficio de los colectivos del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta