Aproven seguirá apostando a la productividad en el campo



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. La Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela, Aproven, está dando respuesta inmediata a los pequeños y medianos productores del estado, haciendo un trabajo de manera inteligente con el fin de cumplir las metas de producción de cereales en el año 2015.
Así lo informó el presidente de esa organización agrícola gremial, Nicolás Romano, quien agregó que están trabajando para la capacitación de más de 200 pequeños y medianos productores afiliados a Aproven, la capacitación costa de un estudio de suelo, los recursos que requiere, los nutrientes que hacen falta y un estudio de agua en la tierra.
“Queremos ser más eficientes y ahora mismo Aproven viene tratando de incrementar la producción agrícola, tomando como importante el hecho de que el país debe en los próximos años, importar solo el 10 por ciento de los productos que consumimos en el país, y no desde ahora venimos haciendo estos ajuste, sino que, desde hace 8 años nuestro gremio viene haciendo grandes esfuerzos y grandes inversiones económicas para elevar los rendimientos en este caso de maíz de 4 mil kilos por hectáreas, a  8 mil y 10 mil”.
Romano reconoció además que para el logro de los objetivos en el campo se requiere la participación del gobierno, “nosotros hemos recibido con buenos ojos, las políticas que desde el ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, han venido implementando.

Dijo que seguirán apostando a la productividad e invitó a todos los actores que hace vida en el sector a apostar a la producción nacional y a confiar en los productores agrícolas del estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta