Si el gobierno tuviese apoyo popular recurriría a la vía electoral y no la represión



Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Para Édgar Rivero, Presidente de UNT en el estado Portuguesa Portuguesa, es evidente que si el Gobierno contara con apoyo popular, se mantendría en el camino electoral y no insistiría en la persecución y la violencia contra los líderes de la alternativa democrática.

Las declaraciones de Rivero se contextualizan en el marco de la detención de Antonio Ledezma; alcalde Metropolitano de Caracas, argumentando además que no es de extrañar que esta nueva arremetida por parte del régimen se traduzca al resto de los estados que conforman la geografía del país.

“Sin dudas el Gobierno pretende llevar a Venezuela a un escenario de conflicto: Maduro representado en esta entidad por Castro Soteldo intentan con la irresponsable detención del Alcalde Antonio Ledezma, conducir a Venezuela a un escenario de conflictividad, creyendo con eso que logrará desviar la atención del verdadero drama que vivimos los venezolanos con la aguda crisis de inflación y escasez. Lamentablemente este esquema lejos de solucionar los problemas de los venezolanos los agudiza aún más, violenta sus derechos e irrespeta la voluntad del pueblo que lo eligió como Alcalde Metropolitano”.

Reconoció que desde Un Nuevo Tiempo, no solo se solidarizan con Antonio Ledezma, “también estamos preparando un plan de acción en conjunto con nuestros aliados de la Unidad para salir al paso a la represión y a la mentira, dos elementos que tiene a la mano el gobierno actualmente para intentar perpetuarse en el poder a pesar de que el pueblo ya no los quiere”.

            De allí pues, ratificamos –dijo- el más  profundo rechazo por este esquema de persecución política institucionalizado desde el alto gobierno, para amedrentar a la inmensa mayoría de venezolanos y en especial a los portugueseños que ya se expresa en su contra: En este sentido, el l gobierno no logrará intimidar a los venezolanos que en una aplastante mayoría ya rechaza los desastrosos resultados de este modelo fracasado que ya no le brinda ningún tipo de esperanza a nuestro pueblo.
           
Denuncia UNT 
A través de un documento UNT denuncio la desaparición a través de empresas de maletín y la sobrefacturación, de 69 mil millones de bolívares.

El documento que entregó la directiva regional de UNT fue rubricado por el diputado de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, alertando que “la impunidad de este gobierno es la principal aliada de la corrupción”, para agregar que la falta de transparencia que caracteriza toda la gestión del gobierno de Nicolás Maduro alimenta la estafa a los venezolanos.

 “Destruyeron el valor del bolívar, ahora el pueblo paga con altos precios y escasez los costos de la macrodevaluación decretada por el gobierno, mientras mafias de empresas de maletín e importadores hacen fiesta con el dinero público”, sentenció firmemente Matta.

Para Matta el diputado Sanguino no dice toda la verdad, “no estamos hablando solo de 20 millardos de dólares en empresas de maletín, tenemos que analizar el período completo, con todos los ingresos petroleros que llegaron a Venezuela durante la vigencia del control de cambio, más de una década de corrupción en compras irreales, durante cada año se perdieron alrededor de siete mil millones de dólares en sobrefacturación”.

Los datos de Ecoanalítica son significativos para Matta, las importaciones ficticias del Estado alcanzaron entre 2003 y 2012 los 22,7 millardos de dólares, mientras que las del sector privado fueron de 46,8 millardos de dólares, “estas son las empresas de maletín de las que estamos hablando, con complicidad del gobierno, ahora el pueblo venezolano no consigue los productos de primera necesidad, el salario no vale nada”, agrega Elías Matta.

“Exigimos respuestas concretas, exigimos que se hagan investigaciones independientes, se juzgue a los funcionarios responsables, que se diga cuáles empresarios de maletín vendieron con sobrefacturación desde 2003, no nos calamos más esta impunidad y esta falta de transparencia”, finalizó el diputado Elías Matta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta