Primero Justicia denuncia que Corpoelec le cayó a coba a los turenenses




Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Primero Justicia, no se cae a coba y su dirigencia toda, se trasladó hasta el municipio Turén, para ponerle la lupa, a los más sentidos problemas de ese municipio.

En presencia del Concejal Hugo Pérez, en conjunto con el equipo Municipal de Primero Justicia Turén, conformado por María Angélica Álvarez y Jesús Romano así como en compañía del coordinador Regional Luis Sánchez, realizaron un diagnóstico en su política de contraloría social y el llamado plan Operación Lupa, donde pudieron evidenciar, que a pesar de los millones de Bolívares invertidos y varias promesas de funcionamiento desde el año 2012 hasta la fecha, no está  trabajando la Sub Estación Eléctrica en el Municipio Turén.

Luis Sánchez, que sirvió de vocero de la comisión, explicó que este es un ejemplo más de la incapacidad y desidia de quienes están hoy en el poder. “El problema de la energía eléctrica, es uno de los que más aqueja a las comunidades desde hace varios años, derivándose de este, otros problemas como irregularidades en el servicio de agua a la colectividad, debido a que por la deficiencia en la electricidad se originan fallas en los motores surtidores del agua en el municipio, y muchos de ellos se han quemado”.

No entendemos –dijo- como habiendo hecho una inversión tan cuantiosa con una subestación eléctrica, todavía esta no esté en funcionamiento, no se haya hecho el empeño en activarla y así solventar no uno, sino varios problemas a la colectividad turenense.

Denunciaron que el subcomisionado de Corpoelec en Portuguesa, Pedro Torrealba, anunció  en 2012 que la inversión en obras es de unos 94 millones de bolívares y cada una de ellas contará con una capacidad instalada de 144 megavatios.

El jefe de Primero Justicia dijo que en esa oportunidad, anunciaron dos nuevas subestaciones eléctricas que entrarían en servicio en 2012 en Portuguesa para aportar 288 megavatios al sistema de distribución eléctrica en la entidad, para ellos se dijo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, instalaría una de estas infraestructuras en Turén y que estaría lista para ser inaugurada en septiembre de ese años, y que la demanda en la zona era de 70 megavatios e instalarían más del doble para que en 30 años no haya problemas en el fluido eléctrico, lo que resultó, “pura charla”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta