Las traiciones y zancadillas también forman parte de la vida política del PSUV






Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Los discursos de la dirigencia política en el estado Portuguesa, llenan de esperanza y de fe, a quienes apasionadamente siguen el proceso revolucionario, lo apoyan y lo sufragan cada vez que se activa la poderosa máquina de producir votos, que es el PSUV.
“Estamos contra la Guerra Económica”; “apoyamos a Diosdado”, “El magnicidio es una aberración de la oposición”, “ahora si se fregó Julio Borges”. En fin; el figureo en los medios es atroz, todos buscan un espacio que les permita el poder y por supuesto la “mantequilla” como decía el exalcalde José Rafael “Chato” Vásquez.
En la entidad hay un líder activo como el gobernador del estado Wilmar Alfredo Castro Soteldo, que hoy día desoja las margaritas, por la indignación de haber quedado por fuera de la dirección nacional del partido. Sabe que le quedará cuesta arriba, volver hacerse de la tarjeta roja para las elecciones de gobernadores, pero además sabe que no es imposible, pues en política ojos vemos, corazones no sabemos.
El ascenso inesperado de Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy “fue una sorpresa”, comentaba un ideólogo político de la organización roja en la entidad. Habló con la prensa de manera informal, le pidió a los redactores presentes en la tertulia, no escribir sobre el tema, a leguas se justipreciaba que la intención era lo contario, en resumidas cuentas pedirle a un periodista que no diga nada, es como pedirle a un futbolista que no haga goles.
Redactor: Wilmar quedó feo para la foto (…)
-¡Si vale! bueno, ustedes saben que yo soy castrista, pero los errores a nivel político han sido muy evidentes, hay mucha gente descontenta con Wilmar, por ahí anda Juan de Dios Castillo y Antonio Alejo, entre otros; dando tumbos pelando b…. y el partido y los dirigentes en el poder los miran como gallina mirando sal, eso no se hace, esos carajos se restearon con él (gobernador) a pesar de que les jugó camonina con la candidatura del “Chato” en Araure, aun así lo siguen apoyando, pero andan buscando a dios por las esquinas.
Redactor: Pero que ellos irían como concejales
-       El guabina enjabonado como le dice Grossman (Parra); a Efraín Escalona, era el candidato a concejal hasta 72 horas antes de las elecciones y ¡zúas! De un solo c….. lo sacaron de la movida, y no es solo eso; sino que para la Asamblea Nacional solo la macolla es la que tiene chance. Fíjense, cómo es posible que el candidato para Turén, Esteller, Santa Rosalía, Guanarito y Papelón, sea el sobrino de Oscar Soteldo y primo del gobernador, qué ha hecho ese carajito para ser diputado (…), eso así es muy jodio. ¿saben cómo llegó eso muchacho a la conformación de los cuadros del partido?; ah pues un joven valioso como Atahualpa Colmenárez, fue con Soteldo y le pidieron a Otoniel Meléndez, que lo metiera como delegado por Santa Rosalía, Soteldo ganó y luego de eso, le dieron una patada a Atahualpa Colmenárez de la juventud del PSUV donde era un cuadro duro, ¿eso no es traición?
Redactor: ¿Y la lista?
-       Todo el mundo sabe que eso es caca, allí va Blanca Rosa (Eekhout) y si acaso uno del GPP.
Redactor: Bueno, pero por lo menos se está dejando el circuito 3 y el de Araure y Ospino…
-       Los Torrealba han hecho su trabajo ahí, si ese circuito no era candidato Francisco Torrealba, Rafael iba a ser el candidato, eso también lo sabíamos todos y sabíamos que ahí no había vida. Lo que pasa aquí es una cuestión de ética, ¿ustedes creen que Onofrio Cavallo, Enzo Cavallo y Otoniel van a trabajar para que gane Soteldo?, un guaro que ni siquiera vota en ese circuito; me refiero a las primarias, ustedes creen eso, no, no, no… esa gente también está molesta, siempre se hace lo que el comandante quiere, y así no son las cosas.
Redactor: Economista pero, en política uno se rodea de su gente, cómo podría trabajar Wilmar con “La Negra” ahí soplándole el bistec, ahora Francisco en Caracas, de panadería con Maduro, Ubel Roa, roncándole en la cueva, Efrén Pérez desafiándolo a cada rato, y en Caracas chisme y chisme, así tampoco son las cosas.
-       ¡claro así tampoco son las cosas!, pero en política hay que unir, no dividir mis estimados, ¿Quién dijo que para ser líder hay que echar fuera a los cuadros políticos?

Redactor: ¡Maquiavelo!
-       Está bien, pero el “divide y vencerás” es aplicable a la oposición, ¡menos mal! ¡menos mal! Que los opositores están más perdidos que la mamá de marcos; (Comic argentino); sino otra la historia sería; porque si tú como gobernador le propones a la gente que beba agua de Moringa para que se cure, en vez de decirle a la gente que no bachaqueen, que no consuma lo que no necesite, que no venda los dólares electrónicos, que no especule, que no revenda el cemento, que no revenda medicamentos, ¡eso es hacer política!, defender la vaina de verdad, porque ustedes saben que nosotros los chavistas también andamos en eso, revendiendo, especulando buscando como hacer dinero fácil, es cuestión de humanizar el proceso, hacerle entender a la gente que eso no benéfica el país, ni a la revolución, esa es la verdad.

Redactor: Aquí ganará el PSUV, o sea ¿van sacar los seis diputados?

-       La oposición hará que ganemos (…); esas peleas de esa gente por las candidaturas tienen arrechos a más de uno. Creo que saqueros los cinco que tenemos hoy y que la oposición sacará el sexto. A nivel nacional también ganaremos, aunque los escuálidos sacarán más diputados esta vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta