Eusebio Jiménez dice que en la MUD no se le han metido zancadillas a nadie



“Aquí se acabó el quítate tú para ponerme yo”

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. La Mesa de la Unidad de Guanare, se rige por lo que diga la Mesa de la Unidad en Portuguesa, y la MUD-Portuguesa se rige por lo que diga la MUD Nacional, esa es una estructura definida desde hace mucho tiempo así que “las parcelas” son parte del pasado y mañana (hoy) nos reuniremos para aclarar lo que haya que aclarar delante de quienes quieren que se les aclare.
Así de contundente y rotundo fue el abogado Eusebio Jiménez, dirigente de Min-Unidad en Portuguesa y vocero de la MUD en el municipio Guanare, al ser consultado sobre los “inconvenientes” que se han venido presentando en esa estructura partidista.
“En la reunión de la Mesa de la Unidad del pasado miércoles, se decidió activar los reglamentos para el funcionamiento de la MUD estadal y municipales, en la estadal quedó conformada por los 12 partidos que obtuvieron mayor votación más un vocero de los demás partidos que no están dentro de los doce”.
En las mesas municipales –explicó Jiménez- serán voceros los primeros 10 partidos que sacaron mayor voto en las últimas elecciones parlamentarias y un vocero de los demás partidos que no están dentro de los 10 y que serán renovados, esos voceros cada seis meses; esto para que pueda ser operativa la Mesa de la Unidad Democrática y cumpla con las funciones que se le asignaron.
El jurista dijo que esto también evita que cuando se tenga que tomar decisiones, no pase lo que ocurrió la otra vez que algunos partidos no acudían a las reuniones para que no hubiese el quórum y así no tomar decisiones trascendentales para la oposición, “hay que recordar que vamos a unas elecciones nacionales y no podemos estar perdiendo el tiempo y hay que tomar medidas cónsonas a los propósitos electorales de la MUD”.
Advirtió que cada seis meses habrá una rotación tanto en la MUD regional como en la MUD de los municipios, de aquellos voceros que representan la minoría en la estructura; para dar así participación a todos, un ejemplo de ello, es en el municipio Guanare, donde la MUD quedó conformada por los voceros de Acción Democrática, Primero Justicia,  Voluntad Popular, Copei, Min Unidad, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista de Venezuela, Avanzada Progresista, Gente Emergente y la Causa Radical, en ese sentido; si Causa R o GE no tienen representantes, entonces ascendería AVP como el partido a ocupar un puesto en la estructura.
Explicó que en Guanare hoy viernes se realizará una reunión a los efectos de aclarar todo lo que haya que aclarar, diremos quienes entran y quienes salen, eso será en el Hotel Portuguesa a las 9 de la mañana, dejando ver claro que Rodolfo Di Bari, quien es el que lleva el apoyo de las mayorías sería ratificado.
Aconsejó acatar las decisiones, la MUD tiene una autonomía limitada, hay que aceptar las directrices tal y como lo establecen los reglamentos internos, “aquí no hay tiempo para andar diciendo que me gustas tú, o no me gustas tú; basta que la persona designada tenga el 70% de los votos y en el caso del señor Rodolfo Di Bari los tiene (…) y por tanto posiblemente sea ratificado mañana (hoy).
A los disidentes “les digo una cosa, trabajen… yo le digo por ejemplo a Miguel Vargas, que formó parte de esa comisión para decidir quién iba ser el nuevo secretario municipal de la MUD, le recuerdo que el formó parte de esa comisión que además integró Jesús Vela Burgos, Luis Sánchez, Édgar Rivero y Moisés Reyes, por eso me extraña que ahora Vargas salga diciendo y desconociendo una decisión que se tomó en una comisión que él conformó, donde él participó”.
Al ser interrogado sí esa decisión de esa comisión y las acciones de la MUD- Portuguesa se debían a un “pase de factura” contra el diputado (AN) Iván Colmenárez, Eusebio Jiménez dijo tajantemente “nosotros no le estamos pasando facturas a nadie, aquí no hay acuerdos tras bastidores, aquí lo que toca es sumarse para que en Portuguesa tengamos un resultado favorable en las próximas elecciones parlamentarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta