Inspeccionan terrenos para construcción de Bases de Misiones Socialistas en Ospino


Wilmer Colmenárez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ambiente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), visitó la zona alta del municipio Ospino para inspeccionar los terrenos donde se construirán  las Bases de Misiones Socialistas, que servirán especialmente  para atender a las familias vinculadas a la caficultura.

Acompañado por la militancia del PSUV, integrantes de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), círculos de lucha popular y misiones sociales, el legislador explicó que en la zona alta de Ospino se está desarrollando todo un proyecto para erradicar la pobreza extrema, en el marco del Plan de la Patria y de la Portuguesa Socialista. 

“Estamos asistiendo a algunas zonas como Vega del Toco, Santa Bárbara y El Vigía. Hemos venido haciendo el trabajo de sistematización y atención a esos sectores conjuntamente con las misiones Ribas y Sucre, al igual que con todas las estructuras del PSUV y el equipo de la Gobernación de Portuguesa, donde también hemos buscado de alguna manera mantener una relación con las familias que se dedican a la  caficultura”, manifestó el legislador.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ambiente del CLEP detalló que el objetivo es construir 17 bases de misiones en todo el municipio Ospino, de las cuales la mayoría estarán en la zona alta para brindarles a los habitantes todos los beneficios y bondades de la revolución, como servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Asimismo, comentó que están trabajando en la organización de las comunidades cafetaleras que se mantienen en la zona alta de Ospino, y también en el municipio Araure, y por ello se han venido realizando algunas reuniones con la participación de la alcaldesa Nubia Cupare y representantes de todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, “para atender como tiene que ser a la caficultura en Portuguesa”.

Colmenárez señaló que se plantearon como meta tener para este primer trimestre a cinco asociaciones cafetaleras en el municipio Ospino y tres en Araure, “pues sabemos que en Portuguesa tenemos unos 9 mil productores de café que no están organizados. Por eso estamos ayudándolos a que se organicen para que unidos podamos darles toda la atención y apoyo que requieran”.

Cabe destacar que durante las inspecciones a las zonas donde se construirán las Bases de Misiones Socialistas, organizaron diversas actividades recreativas para los niños y niñas, y además les donaron juguetes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta