Pidieron intervención de la Mesa de la Unidad en la capital del estado





Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. El quítate tú para ponerme yo, es una práctica que aun pulula  en la política venezolana, pero cuando los medios de pensamiento libre y democráticos se los recuerdan, acuden a la descalificación de los actores comunicaciones que lo nombran.
Pedro Pérez, del partido Copei, un experimentado político guanareño, es una pared con bases cimentadas desde el partido Movimiento Progresista que lidera Miguel Vargas en Portuguesa y Liborio Guarulla, a nivel nacional. Esta pared no permite que el 70% de los partidos políticos de la oposición en Guanare, escojan un nuevo jefe de la MUD en la capital del estado, mientras Hermez Cortéz (del ala copeyana que adversa a Juan Ernesto González, presidente del partido verde) y Ivelisa Martínez, (mandamás de AD; apoyada por Moisés Reyes) se oponen a las actitudes de obstaculizar la dinámica de la coalición opositora en Guanare.
“Parece increíble, pero así es”; nos comenta un dirigente de un partido en Guanare que, con ánimos de informar lo que sucede, prefiere ampararse en el secreto profesional, para no ser “sancionado” por los dinosaurios y sus tentáculos. “Ellos se están peleando es por la candidatura del circuito 1, eso es lo que sucede, porque los seguidores del decadente “imperio naranja”, ya no tienen nada que buscar en la lista y en el circuito de Acarigua, el jefe mayor del imperio quiere todo, y ahora dice que su postulación natural, es en Guanare, porque él es de Guanare, cosa que no pensó cuando quiso postularse por Turén, Esteller, Santa Rosalía, Papelón y Guanarito en 2010.  
“Le llaman los rebeldes” dice el interlocutor refiriéndose a Pérez y Vargas quienes no han hecho otra cosa que ser un obstáculo, para que se escoja un nuevo secretario de la MUD-Guanare, los partidos políticos todos, excepto Copei y el Movimiento Progresista, quieren un nuevo jefe, piden que en la reunión se vote, pero éstos hacen caso omiso”.
En Guanare quieren ser candidatos Jobito Villegas, Hermez Cortez, Ivelisa Martínez, y el candidato a gobernador para las próximas elecciones y actual diputado de la oposición.
Un grupo de opositores, -citó la fuente- ya levantaron un documento donde plasman la denuncia para llevársela al mismísimo “Chuo” Torrealba, allí piden la intervención de la Mesa de la Unidad de Guanare y que se nombre un secretario accidental, mientras en Caracas dirimen el futuro de la “unidad” opositora, en la capital del estado Portuguesa, pues la anarquía y el compadrazgo es lo que reina en el municipio coromotano, por ello pedirán, que una comisión de Caracas, venga al estado a revisar todo el funcionamiento de la MUD en Portuguesa que pugna, a espaldas de las bases de los partidos, por las cuotas de poder, mientras el chavismo, hace congreso, convoca elecciones, camina las calles y aceita su poderosa maquinaria, para enfrentarnos en diciembre en las parlamentarias.
“No es justo que el pasado 12, convocásemos a una manifestación en Guanare y el resultado fue paupérrimo, en Acarigua; la situación dio pena ajena, “cuatro pelagatos” se apostaron frente a Mac Donald, y los “jefes” de los partidos, bebiendo caña, brindando a Moisés Reyes, para que éste les dé el visto bueno, eso debe acabar, ya está bueno, deseamos que se haga esta pregunta, por qué no se reunió la mesa de la unidad más nunca en Acarigua, pues porque allá si hay mayoría y sí se decide, pero como los líderes de partidos pequeños, no tienen ni ara el pasaje para venir acá, entonces hacen sus conclaves aquí, para que el chiripero no participe”, reflexionó el dirigente político.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta