MPPAT estima un crecimiento de producción para el sector cerealero para este año


***La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Productores de Semillas Certificadas de los Llanos Occidentales

Con el objetivo de combatir la Guerra Económica y dando una respuesta firme ante estos ataques que vive el país,  el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) establecieron una reunión para debatir el abastecimiento de semillas con miras al próximo ciclo de siembra para el sector cerealero. Dicha actividad estuvo encabezada por el viceministro de Agricultura Agustín Ridell, acompañado  por el presidente del Inder y las autoridades regionales de portuguesa
Agustín Ridell Paraguán, viceministro de Agricultura, informó que “Estamos aquí en el estado portuguesa, reunidos con los productores arroz de la región, para tratar principalmente el tema sobre el abastecimiento de semillas y del balance de semilla que hará falta para el ciclo de lluvia que se aproxima para constatar si existe suficiente  inventario de semilla para la siembra de 186.000 hectáreas”.
Para el Viceministro Ridell, el balance que arrojo esta reunión fue positiva, ya que dio la oportunidad  de calibrar oportunamente la disponibilidad de semilla al momento d sembrar.
“También hemos discutido temas de gran importancia como los insumos, los fertilizantes y una serie de interrogantes que los productores presentan y en este momento el Gobierno Bolivariano está trabajando para poder tomar fijamente una posición temprana y eficiente ante las posibles preocupaciones que expresen los productores”. Acotó el viceministro Ridell.
Para Ridell, los tres rubros, arroz, maíz y sorgo son los principales elementos para el Plan Agrícola 2015 para lograr los crecimientos en superficie y  toneladas que aspiramos como meta ejemplar que anda en el orden del 17% con respecto al año anterior.
Por su parte, Fuaz Kassen, presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz, expresó “Esta reunión es la proyección del dialogo nacional pero a estancia regional, el dialogo agroalimentario que hace semanas se reinicia en el país, invita a resolver la producción y el desabastecimiento”.
“Hoy tenemos un compromiso con respecto al abastecimiento de insumos y hemos sugerido retomar la instancia de la sala situacional, de manera que Agropatria tenga una relación directa con los demandantes de insumos y que se realice una evaluación semanal sobre el abastecimiento y de la factibilidad real del mismo, y eso es lo que nos vas a dar resultado del buen o mal resultado en materia de producción”. Añadió Kassen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta