Rafael Rivero dice que “La gente siente cólera en las colas”





Édgar Alexánder Morales
Acarigua-. El exparlamentario nacional Rafael Octavio Rivero, aseguró este sábado que la distribución de alimentos y productos de todo tipo en general, es uno de los fracasos de este gobierno, el sistema de colas impuesto a garrote limpio y peinilla, lejos de ser solución, pasó a ser un sistema de represión y privilegios.

Rivero aseguró que en este sistema funcionarios del gobierno, encabezados por policías y guardias nacionales, junto a empleados de Mercal y PDVAl y abastos en ningún momento hacen colas y se pagan y dan el vuelto a la hora de distribuir los productos, mientras el bravo pueblo soporta a pleno sol, que en los obsoletos medios de compra hacen.

“La palabrería hueca del gobierno manifiesta que implementaría mecanismos para lograr desaparecer las colas, el llamado control biométrico quedó en el olvido, uno de los medios de distribución es el herraje de las personas con un número, semejante al sistema esclavista, abolido con el decreto de liberación de esclavos, promovido por nuestro Libertador Simón Bolívar, quien desde Ocumare de la Costa en 1816 se pronuncia señalando que esta porción desgraciada de nuestros hermanos que han gemido bajo la miseria de la esclavitud ya es libre”.

Rivero agrega que los funcionarios del  gobierno se empeñan en convencer al pueblo que hay inventarios suficientes para satisfacer la demanda alimentaria y los demás productos de uso diario, aunque sabemos que el gobierno miente, pues la escasez toma cada día mayor fuerza, sería conveniente que el Ministerio creado para aligerar y simplificar trámites que dirige Dante Rivas, inventara o pusiera en práctica mecanismos para acabar con las colas.

“El mecanismo de distribución de alimentos y demás productos, en su proceso de degeneración crea el bachaqueo que viene a constituir un rebusque para buena parte de la población, es impresionante la forma en que vuelan los productos en los puntos de distribución, las personas se indignan, la cólera se hace presente, al oír la información de que el producto se acabó y tienen que retirarse a buscar en otra cola lo que con urgencia necesitan”.

Advirtió que el gobierno no debe llamarse a mentiras, la verdad es que hay muchas personas acostándose sin comer, pero lo que más duele es encontrarnos con niños cuyas  madres desesperadas le dan al acostarse cualquier brebaje ante la imposibilidad de conseguir ese alimento que se llama leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta