Oposición marchó con alegría y bullicio bajo el atípico palo de agua de ayer



Los emparamó, pero les dio ánimo






Texto y Fotos: Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Cuatro saboteadores de oficio, que se suponen son afectos al gobierno, llegaron temprano a las cercanía de Locatel, en la avenida libertador, donde ya, a pesar de la lluvia, estaban alguno que otro dirigente estudiantil de oposición, concentrándose para marchar; “la lluvia no los paró (…); pero de la cama”; gritaban los motorizados facinerosos, a según, del colectivo Alí Primera; que buscaban camorra.

“Ahora van a decir que fue Wilmar Castro o Maduro quien mandó el agua, para sabotearles la marcha”, vociferaban desaforados los supuestos chavistas. El impasse no paso a mayores, ¡gracias a Dios! Exclamaron los comerciantes y las personas que haciendo cola en los comercios cercanos. La convocatoria se hizo para las 8 de la mañana, pero fue sino hasta las 11 y 30; que los estudiantes pudieron agruparse y salir caminando hasta la plaza bolívar expresando sus consignas a todo gañote”.

Voluntad Popular, Primero Justicia y Avanzada Progresista, fueron los partidos visibles de la marcha, aunque se dejó ver gente de Vente Venezuela y el MAS. Un Nuevo Tiempo convocó a una rueda de prensa, al menos su líderes, AD y Copei, nada de nada, los demás factores, también brillaron, pero por las ausencias.

Sin embargo la convocatoria fue atendida y jóvenes descontentos con el proceso revolucionario se acercaron para acompañar la muchachada, que alegre y paz, le echaron las mil bendiciones a sus líderes regionales ya nacionales, y conjuras de protestas a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su combo.

Juan Sánchez fue el vocero de los marchistas, dijo que los venezolanos no aguantan la escasez, en un país donde nunca faltó comida y ahora los compatriotas se matan por una lata de sardinas, un kilo de azúcar, leche pañales y hasta hojillas para afeitarse.

“Nosotros debemos recatar lo que este gobierno hizo que perdiéramos, y es la moral de la sociedad, Maduro día a día, reprimiendo y ejerciendo un cargo que no sabe dirigir, ha bajado los niveles de conciencia de la gente y esta es una realidad, muy dura por cierto, más aún que lo digamos los jóvenes, pero hay que decirlo, lamentablemente el venezolano ha caído en la reventa, en el bachaqueo que el gobierno se lo achaca a los venezolanos pero nosotros decimos que ese fenómeno, lo impulsa el gobierno con sus malas prácticas de la economía, con sus niveles de torpeza que hacen que el poder adquisitivo sea insuficiente en un país que está acostumbrado al trabajo y por consiguiente ven en el bachaqueo, una oportunidad de ingresos”.

Sánchez no dudó al calificar al gobierno de egoísta, “damos un mensaje preciso, esta guerra no es pueblo contra pueblo, nosotros no vamos a salir a hacer guarimbas, ni nada que se le parezca, la guerra es contra Nicolás Maduro y sus malas políticas económicas, por eso le pedimos hoy en el día de la juventud a Nicolás, que entregue el gobierno, porque ya el venezolano se cansó, a mi gente de la zona sur de Acarigua y Araure, las zonas altas del municipio Araure y la zona norte de Acarigua, les digo, la guerra no es entre nosotros mismos, porque todos, padecemos de los mismos problemas de electricidad, de falla en los servicios públicos, de fallas en la distribución de alimentos y medicinas, todos somos víctimas de este fracasado que hoy gobierna el país”.

El líder estudiantil portugueseño, dejó claro que es imposible, trabajar y hacer colas a la vez, la marcha de hoy es un ejemplo de lo que hoy vivimos, los que no vinieron, bueno allá ellos, fracasar es no asistir (…) eso lo dejo claro, para mí fracasar es no servir al país, pero también fracasar es lo que hizo la gente del PSUV hoy, que desde las 8 de la mañana, ya estaban rondando, tratando de provocar a nuestros estudiantes y dirigentes, eso sí se puede llamar fracaso, para aquel que quiera tildar esta concentración de fracaso”.

El estudiante indicó que aquí nos está pagando nadie, aquí estamos es buscando una salida pacífica a la crisis que hoy tiene el país, y por eso en la plaza Bolívar de Acarigua, donde llegará nuestra concentración, vamos a leer dos documentos que aremos público, para manifestar nuestro desacuerdo con las políticas de Wilmar Castro Soteldo y sus 13 alcaldes y sus diputados de la AN y el CLEP, y las malas políticas de Nicolás Maduro y su gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta