Preso Antonio Ledezma

“Ledezma fue detenido hoy por órdenes de la Fiscalía. Será procesado, basta de conspiraciones. Yo pido todo el apoyo”, dijo Maduro en medio de una cadena de radio y TV en la que se mostraba una reunión con los consejos presidenciales de gobierno.
Más temprano, y a las afueras de la Torre EXA, el diputado Richard Blanco denunció que funcionarios del Sebin, encapuchados y portando armas largas, ingresaron a la fuerza en la oficina del alcalde Antonio Ledezma.
Richard Blanco explicó que comparte la oficina con el Alcalde. Dijo que los funcionarios se llevaron al alcalde Ledezma por la fuerza y entraron a la oficina sin presentar la debida orden de allanamiento. Añadió que tanto Ledezma como él fueron golpeados.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el diputado a los medios de comunicación, Ledezma fue trasladado a la sede del Sebín en Plaza Venezuela, sin embargo aún no se ha producido un pronunciamiento oficial de las autoridades al respecto.
Al lugar también se presentaron María Corina Machado, Ismael García y Juan José Molina.
Blanco rechazó lo ocurrido, asegurando que se trata de un hecho irregular y responsabilizó al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirle al alcalde.

Gobierno había implicado a Ledezma en “atentado golpista”

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.
El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “Operación Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.
Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”.
“El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, añadió.
No obstante, se desconoce el motivo de la detención.

Detención “sin sentido”

“No tiene ningún sentido la detención” del Alcalde, declaró a medios internacionales Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular. Ledezma “tiene que ser liberado” pues no hay una orden de detención en su contra, zanjó Guevara al tiempo que agregó que “el Gobierno tiene que asumir las responsabilidades en este caso”.
Por su parte el abogado del alcalde Ledezma, Omar Estacio, dijo a la emisora Unión Radio que al menos 80 funcionarios participaron en la detención de Ledezma sin presentar una orden. Aseguró que Ledezma estaría en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, pero que “se niegan admitir” que el Alcalde ha sido apresado.
Al conocerse la detención la Asociación de Alcaldes por Venezuela expresó su “más contundente rechazo” a la “arbitraria” medida contra Ledezma.
“Esta detención arbitraria ha sido realizada a días de haber sido denunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro un supuesto intento de Golpe de Estado en el cual, a través de los medios oficiales de comunicación, se le enjuició y sentenció de manera previa por el Poder Ejecutivo Nacional como supuesto participante o colaborador en el mismo, sin pruebas para ello y sin que existiera ningún proceso judicial en su contra por esta acusación”, expresan en parte de un comunicado que fue enviado a la prensa.
De 59 años de edad, Ledezma es uno de los veteranos de la oposición venezolana y entre otros cargos ha sido senador, diputado y gobernador del antiguo Distrito Capital (Caracas).
Ledezma fue electo en 2009 y reelecto en 2013 como alcalde mayor de Caracas, que agrupa a cinco municipios metropolitanos, aunque sus funciones han sido severamente restringidas por el gobierno central venezolano.
María Corina Machado abraza a la esposa de Ledezma. Foto: @hectortorres57
Foto: Noticias24
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Henrique Capriles se acercó a la sedel del Sebin. Foto: @ESotilloVV
Seguidores de la oposición se manifiestan en Plaza Venezuela, en la sede del Sebin. Foto: @ESotilloVV
Con información de agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta