Cañicultores arroceros y cafetaleros marcharon ayer en Acarigua por políticas acertadas de producción




Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Una vez más los productores agrícolas del estado Portuguesa, manifestaron su inconformidad, por las políticas agrarias que imprenta el Estado venezolano que no procuran en mejoras al sector.

Esta vez, FESOCA; la Federación de Sociedades de Cañicultores del país, convocó a sus agremiados al sector la Espiga, de Acarigua, de donde partió una concentración de productores por las principales calles y avenidas de Acarigua, hasta llegar a la sede de la Unidad Estatal del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras del estado Portuguesa.

Los trabajadores de la caña de azúcar, fueron acompañados por los productores de arroz, café y maíz, quienes también están exigiendo la nivelación de los precios de la materia prima en esos rubros y una acertada política de inclusión que beneficie la producción.

“Reclamamos  los derechos que como agricultores venezolanos tenemos, de contar con una política comercial que  defina  precios justos y oportunos, que dinamicen la economía rural  orientada   la producción de azúcar  y otros rubros para atender la demanda interna del País y que al fin de cuentas propicien un clima que haga posible la sostenibilidad agroalimentaria Nacional, nos parece grave esta situación y pedimos al gobierno nacional, que se avoque a la solución de este problema”. Dijo Roque Romero, agricultor presente en la marcha.

Los manifestantes fueron recibidos en la sede de la Uemppat-Portuguesa, esperando que las autoridades regionales eleven sus solicitudes ante las instancias nacionales, porque de lo contrario peligraría la producción agrícola en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta