Avanzada Progresista asumirán el compromiso de rescatar la democracia





Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Una vez más el equipo de Avanzada Progresista en el estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer su estructura política, realizó  actividades de proselitismo político a lo largo y ancho del estado.
En este sentido, el pasado viernes realizaron reuniones de trabajo en Turén, municipio en el que a la poca actividad del Alcalde Onofrio Cavallo, ha sumido el antiguo granero de Venezuela en un abandono total.
Auber Infante, dirigente de este partido en el estado Portuguesa, aseguró “en Venezuela ahora todos los cereales son importados, otro problema es la inseguridad, pero el mayor problema es el desabastecimiento, son muchas las familias que tiene que trasladarse hasta Acarigua y Araure para poder comprar comida ya que en Turén no se consigue la cesta básica”.
Dijo junto a dirigente de AP que asumirán el compromiso de rescatar la democracia para que Turén vuelva a ser un centro de producción para el beneficio de esa comunidad trabajadora y deseosa de superación.
“El sábado realizamos un pleno regional Juvenil con la presencia de David Guzmán secretario Nacional Juvenil. Allí nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y criterios que contribuyen a una sólida formación democrática, esa actividad por lo extenso y numeroso de nuestra juventud estudiantil, la realizamos en dos tandas, una tanda en Guanare el sábado 21 a las 9:00 de la  mañana y otra en Araure a las 3:00 de la tarde en la sede de Un Nuevo Tiempo, nuestros aliados políticos”.
El domingo 22 en la mañana –dijo-  un equipo se traslado a apoyar la Marcha por la Libertad y en rechazo a la ilegal detención del Alcalde Mayor Antonio Ledezma.
“Allí tuvimos la oportunidad de saludar y caminar al lado de Henri Falcón, nuestro líder nacional, teniendo como bandera de la lucha la Constitución nacional, ese mismo día nuestro equipo del municipio Páez se activó en la comunidad de Mijagüito, en este contacto casa por casa evidenciamos dos cosas. La solides de la propuesta democrática sostenida por Henri Falcón, que se siente al ser recibidos con cariño, oír nuestro mensaje de lucha por el rescate de los valores democráticos pautados en la Constitución y el apoyo a nuestra líder, pero también el abandono en el que el Alcalde Efrén Pérez, ha sumido esta comunidad trabajadora”.
Criticó Infantes los pestilentes olores, las carreteras en mal estado, la inseguridad y el desabastecimiento de comida los tiene acogotados.
“Exigimos a los alcaldes citados, al señor gobernador y las autoridades que tiene la competencia en  los problemas señalados que garanticen la satisfacción de las necesidades mínimas de nuestro pueblo, Avanzada Progresista como partido surgido de la lucha democrática, garantiza al pueblo que continuaremos con nuestro trabajo político de acercar el pueblo a la solución de nuestros problemas, porque nosotros también somos pueblo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta