Trabajadores de la construcción piden salario justo al gobierno y a los privados


Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Argenis Castañeda, Secretario de Organización del Sindicato de la Construcción “Alí Primera”, pidió a los patronos de la construcción adecuarse a los salarios establecidos en las contrataciones colectivas del sector construcción.

Castañeda destacó que es necesario ajustar el salario al decreto de aumento del 15 por ciento que entró en vigencia el primero de febrero del presente año.

El líder obrero reafirmó el compromiso con el proceso revolucionario, pero llamó la atención de quienes deben velar porque nadie esté por debajo del salario mínimo, porque esto viola la Ley.

la mano de obra calificada está emigrando al vecino país Colombia, pues al pasar la frontera en Cúcuta, un albañil gana 700 mil pesos y un ayudante 350 mil, lo cual al hacer la reconversión monetaria se convierte en 28 mil y 17 mil bolívares semanales, respectivamente.

Por su parte el vocero sindical, en representación de los trabajadores, señaló que “no pedimos que se nivele este salario, pero solicitamos que si los empresarios están vendiendo el metro cuadrado de construcción privada a dólar, por lo menos que nos aumenten lo que estamos pidiendo, si no es posible los trabajadores nos declaramos en conflicto, pues todo lo que hemos logrado ha sido a través de la lucha y la protesta, si ese es el camino iremos a la protesta en la calle”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta