Exclusiva con Edgar Rivero: Lo ocurrido con el Dr. Di Bari es clavo pasado, allí hubo una decisión que no tendrá marcha atrás




***El líder de Un Nuevo Tiempo analiza la situación actual de la MUD Portuguesa, la ponderación de los medios y la situación actual de país***

Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. Edgar Rivero es líder de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, él analiza la situación actual del país y la MUD en la región, en una conversación exclusiva con el Periódico de Occidente.

¿Qué análisis tiene sobre lo ocurrido en la MUD en Portuguesa en los últimos tres meses?

La MUD es una alianza política de partidos políticos democráticos, lo cual la hace de entrada compleja y variante. Su esencia se edifica en la pluralidad y el entendimiento político. He sido enfático en afirmar que la MUD es la mesa de unidad más no de la Unanimidad de criterios, por consiguiente efectuar un balance implica reconocer fortalezas y debilidades, más aun cuando confrontamos ante una realidad política dinámica y cambiante. Sin embargo considero que hemos avanzado y mejorado gracias a la sindéresis y madurez política

¿Cree que ha sido acertada la política dentro de la MUD Portuguesa?

Nuestro objetivo principal es generar el cambio profundo que con urgencia reclama el país y por ende Portuguesa. Claro está, la misma diversidad de criterios y confrontaciones de ideas probablemente trastoquen el proceso de toma de decisiones y no permita que el mismo sea fluido. Es necesario destacar que los actores políticos, también somos seres humanos. Los aciertos tienen muchos padres y el fracaso es huérfano, he aquí la desventaja hacemos más hincapié en lo negativo que en lo positivo.

¿Qué opina sobre la detención de Antonio Ledezma, y la presunta culpabilidad en el supuesto golpe de Estado de él, de Copei, y de Roberto Enríquez que denuncio anoche (el miércoles) Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez?

Lo de Ledezma es un vulgar linchamiento político, su detención es arbitraria e inconstitucional, atenta contra lo establecido en nuestra Carta Magna, tanto así, no se le garantizó el debido proceso tal cual como lo tipifica nuestro marco legal vigente. En relación a lo vinculado con el presidente nacional de COPEI, representa un acto más dentro de la escalada de persecución que ha implementado el régimen de turno en contra de nuestra dirigencia. Esa política de amedrentar a la disidencia no tendrá el resultado esperado, todo lo contrario, nos brinda mayor fuerza y resistencia para continuar luchando.

¿A usted como catedrático le pregunto, qué papel están jugando los medios de comunicación en esta "crisis" política sí podríamos llamarla así, que por un lado justifican las acciones de la oposición, pero por otro, otro sector del periodismo, justifica las acciones del gobierno?

La libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema democrático. Por lógica, sin esa libertad no podemos hablar de un país democrático. Para los socialdemócratas la libertad de expresión se traduce a la mejor manera para que se escuche a todos por igual y a su vez se tengan en cuentas todas las demandas y exigencias de una sociedad.

¿Usted cree en la libertad de expresión y en el ejercicio libre del periodismo en Venezuela?

Si por supuesto… Insisto sin libertad de expresión el pueblo queda reprimido.

¿En la MUD Portuguesa hay democráticas que creen en esa premisa que usted enuncia, otro sector no lo cree así, incluso hay quienes tildan a algunos periodistas de Portuguesa, de palangristas, drogadictos y homosexuales, qué cree usted de eso?

Responder esta interrogante es algo temerario. Edgar Rivero responde por su accionar, soy respetuoso y apelo a la práctica de una forma de hacer política de altura, es decir, parto del reconocimiento de los actores sociales y cultivo el afecto por encima de todo, más aún cuando en esta entidad llanera todos nos conocemos. En mis jamás habrá un acto de descalificación contra nadie y mucho menos con un profesional de la comunicación social indistintamente como actúe o piense.

¿A usted se le acusa de favorecer al Dr. Di Bari por encima de un líder de su partido, cuál es su postura sobre esas acusaciones?
Lo ocurrido con el Dr. Di Bari es clavo pasado. Allí hubo una decisión que no tendrá marcha atrás. La dinámica política invoca avanzar y lograr crear el escenario más cónsono para capitalizar el descontento de quienes en un momento creyeron en la tesis del socialismo.
¿Profesor, que opina sobre la petición de intervenir la MUD de Portuguesa de un sector, de intervenir Copei Portuguesa de otro, y de la supuesta destitución de Hermes Cortez del partido verde?
Vuelvo y repito soy respetuoso, debo ser coherente con el discurso, en las situaciones internas de otras organizaciones políticas evito no opinar al respecto.
¿Lcdo. Rivero, cuál cree usted que debe ser el accionar de la oposición una vez logren los objetivos de conquistar la mayoría parlamentaria a través de elecciones libres?
Abogar por el cumplimiento real de nuestra Constitución, abrir un compás por el dialogo y el entendimiento nacional entre todas las fuerzas vivas de la sociedad,  apelar a todos los escenarios democráticos necesarios con la intención de reconstruir esta gran nación. Los venezolanos y en especial los portugueseños tenemos mucho que dar y aportar por el destino del país
¿Usted va a participar en las internas como candidato el 21 de Mayo?
Edgar Rivero no se gobierna solo, me debo a un equipo y a una organización política llamada Un Nuevo Tiempo, sí la realidad amerita mi concurso allí estaré. Tengo un norte claro y me comprometo con él, ser pieza importante del cambio que anhelamos, por ello debo dar pasos seguros. La intención es saber construir, pasar de los sueños y las ideas a las acciones y las realizaciones
¿Por ultimo Profesor, como marcha el Partido, como están los cuadros de UNT en los 14 municipios, a nivel nacional como se preparan para el 21M?
El partido más unido que nunca... Ha privado el respeto, la sensatez y otra forma de hacer política. En pocas palabras, le hemos rendido tributo al nombre de nuestra organización. Practicamos una política moderna, distinta, de avanzada y de resultados reales en función del bienestar y el progreso
¿Un mensaje final a la "Portuguesa Socialista" y a la no socialista?
Es hora de ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país, contamos con el talento y el potencial natural para ello, con decencia, dignidad y respeto. Cerrando la puerta de la violencia, abriendo las puertas de las oportunidades. Viva Un Nuevo Tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta