Balnearios de Agua Blanca recibieron a miles de temporadistas




Desde el sábado 14 de febrero, el municipio Agua Blanca empezó a registrar una gran afluencia de visitantes, que durante esta temporada de descanso escogieron como destino para vacacionar a la vitrina turística de Portuguesa. Así lo dio a conocer Manuel Durán, coordinador de turismo de la entidad, quien, además, aseguró que en un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Bolivariano del municipio, dirigido por el alcalde Primitivo Cedeño, se tomaron todas las resoluciones necesarias para garantizar unos carnavales recreativos y seguros.
En ese sentido, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, en conjunto con el Instituto de Bomberos, la Policía del Estado y una tropa de voluntarios pusieron en marcha el Plan Carnavales Seguros 2015, desplegando un dispositivo de resguardo a lo largo de estos cuatros días de asueto; dentro y fuera de los balnearios; información suministrada por el Coronel Efraín Petaqueros, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa.

“Cumpliendo instrucciones emanadas de la superioridad, nos encontramos avocados 150 comisionados, dándole cumplimiento al Plan Carnavales Seguros, en los 14 municipios del estado Portuguesa. Aquí (balneario Los Arroyos) tenemos 16 funcionarios y estamos haciendo cumplir las normativas legales existentes para evitar cualquier contingencia que pudiera ocurrir durante nuestra estadía y fuera de ella”, explicó.
Petaqueros también anunció que en toda la autopista José Antonio Páez se encuentran comisiones de todos los organismos de Protección Civil encargadas de brindar auxilio en la carretera.   Asimismo, se pudo constatar que en los recintos más concurridos se contaba con un equipo médico para atender cualquier tipo de eventualidad que pudiera suscitarse; de modo que los vacacionistas estuvieran salvaguardados todo el tiempo.

En materia de esparcimiento, tanto el balneario Los Arroyos como las adyacencias de la piscina más larga de centro occidente fueron sede de distintas actividades realizadas por la Dirección de Cultura y Deporte del municipio; así lo expresó Aura Colmenarez, coordinadora del IMDAB y encargada de la comisión deportiva en la JPSUV.

En ese orden de ideas, Colmenarez señaló que durante los días de carnaval se llevaron a cabo torneos de distintas disciplinas, como voleibol y fútbol de playa, en las que se premiaron al primer y segundo lugar. De igual manera, se realizaron bailoterapias que fueron amenizadas por una gran variedad de conjuntos musicales que se presentaron en tarimas dispuestas por el comité organizador de los Carnavales Agua Blanca 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta