Legisladores promoverán debate para transformar los símbolos patrios


Los legisladores Amarilys Pérez y Rafael Torrealba encabezaron una mesa de trabajo para dar continuidad a las discusiones que se vienen realizando acerca del impulso de los anteproyectos de Ley para el Desarrollo de los Distritos Motores en Portuguesa, y el de los Símbolos Patrios.

Torrealba, como presidente de la Comisión Permanente de Legislación y Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), informó que buscarán los asesores técnicos y jurídicos para discutir y evaluar la viabilidad de la construcción de la Ley para el Desarrollo de los Distritos Motores, encaminado dentro del plan de la Portuguesa Socialista, y que servirá para salirle al paso a la guerra económica.

Asimismo, en torno a los símbolos patrios comentó que están  revisando su pertinencia desde el punto de vista histórico, especialmente evaluando los contenidos que dieron origen a la actual bandera de la entidad.

Por tal motivo, Torrealba adelantó que van a iniciar una serie de debates y consultas en toda la región para enriquecer el rescate de los colores históricos de los próceres independentistas del estado.

“Para nosotros son fundamentales los colores negro, vinotinto o rojo que son los que impulsaron nuestro proceso de independencia. Es importante reivindicar a esos próceres y esa sangre que se derramó producto de lo estamos viviendo hoy como es la libertad y la patria, pero para ello le haremos una consulta al pueblo, queremos escuchar las opiniones y evaluar los aportes que nos puedan dar”, resaltó.

Señaló que están  promoviendo el contacto con el artista plástico Pastor García, quien fue el que presentó ante un jurado en el año 1996 la propuesta de la bandera que hoy día se tiene en Portuguesa. “La idea es discutir con  él  todos los detalles y ver de qué manera podemos resaltar nuestros próceres regionales”, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta