“El 4-F seguirá en lo más profundo de los corazones de los venezolanos”



-Aseveró el legislador Antonio Vásquez-


 Este miércoles se llevó a cabo un acto cívico-militar  en la Plaza Bolívar de Guanare,  con la presencia del contraalmirante Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, los legisladores portugueseños y demás autoridades regionales y municipales, en conmemoración a los 23 años de la gesta revolucionaria y bolivariana que impulsó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, aquel 4 de febrero de 1992.

A propósito de la fecha, el legislador y miembro del equipo municipal del PSUV en Guanare,  Antonio Vásquez,  dijo que “ya son 23 años del surgimiento de esa luz que se prendió en el corazón de todos los venezolanos y que permitió bajo la figura del comandante Chávez partir la historia de Venezuela en dos (...) Cuestión que debemos ver no simplemente en el cambio de nombres, sino en el cambio de rumbos, en el cambio de objetivos y satisfacción de las grandes mayorías”.

El dirigente político, resaltó que estos cambios que benefician al colectivo venezolano se evidencian mediante las misiones sociales como Barrio Adentro, Robinson, Ribas, Sucre. “Son casi 30 misiones que se han impulsado  gracias a la distribución equitativa que hoy se hace del petróleo, que además nos ha permitido alcanzar las metas del milenio, según los organismos internacionales”, precisó.

Asimismo, indicó que este día es para celebrarlo porque seguirá en lo más profundo de los corazones del pueblo venezolano, de los patriotas y del Ejército venezolano, “así que desde Guanare demostramos siempre con orgullo que el  ‘por ahora’ es un por siempre, es un legado para nuestros hijos y para los que están por nacer. Este es el Plan de la Patria y hoy orgullosamente reivindicamos ese farol que se prendió en Venezuela para América Latina”.

Por su parte, el contralmirante Castañeda ofreció un emotivo discurso  en el que destacó la importancia de este día y el hecho que el gobernador Wilmar Castro Soteldo esté en Cuba representando a Venezuela, a Portuguesa y al mandatario nacional, Nicolás Maduro, en atención a una invitación especial enviada por el presidente Raúl Castro.

Llamó a todos los venezolanos a mantener la responsabilidad de llevar en sus hombros la construcción de la patria, al tiempo que advirtió que “querrán engañarnos, amenazarnos, inclusive atacar a algunos, porque nuestros enemigos saben que atacando a nuestras filas propician la división y la debilidad, y desde aquí de Portuguesa señalamos esas maniobras extrañas que atentan contra la paz de este pueblo”.

Durante el acto las autoridades presentes colocaron una ofrenda ornamental  frente al padre de la patria, Simón Bolívar, y también se llevó a cabo una presentación magistral de la agrupación Bienadanza con el baile “Febreros y Abriles”.

Foto: Legislador Antonio Vásquez, miembro del equipo municipal del PSUV en Guanare…151

Foto: El contralmirante Reinaldo Castañeda estuvo a cargo de discurso del día…134

Foto: Los legisladores luego de colocar la ofrenda ornamental ante el padre de la patria, Simón Bolívar… 108

Foto: Representantes de organismos públicos del estado y efectivos de la FANB presentes en el acto…057


Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta