Nosotros necesitamos a los políticos de oposición que cumplieron un ciclo, pero sin atropellos





Édgar Alexánder Morales

Acarigua-. El coordinador Regional de Primero Justicia, Luis Sánchez, dijo este viernes que las acusaciones casi que a diario, del presidente Nicolás Maduro y de diputado Diosdado Cabello, en torno a la supuesta intención de la oposición de asesinarlos, es una treta más, de la vil calaña de estos tristes personajes de la historia contemporánea de Venezuela.

El “justiciero” portugueseño afirmó que el gobierno reconoce por ejemplo un dólar que supuestamente es irreal, y el jueves se publicó el llamado tercer mercado cambiario, que arrancó en bancos y casas de bolsa, a un precio establecido por el BCV para las operaciones, similar al del llamado dólar paralelo, es decir poco más de 170 bolívares por dólar.
El nativo de Agua Blanca critica que esto es una “hipermegadevaluación”, que de una vez fue acompañada en un incremento de 12 a 26 bolívares el kilo de azúcar y un alza en los precios del pasaje un aumento del 40 por ciento. Explica que toda esa realidad es la que el gobierno quiere que no se hable, que la gente se enganche en los show politiqueros, donde se hacen acusaciones sin pruebas y sin seguir los caminos regulares de una denuncia de magnicidio, que es grave y no es saludable para el país.
Advirtió que si era verdad que Venezuela iba ser bombardeada, ¿por qué no cerraron el espacio aéreo? Si se está amenazada la integridad del país, ¿por qué no se cerró la frontera? ¿Por qué no vemos una movilización de tropas?  Es decir; aquí lo que hay es un show mediático y político para tapar la realidad del venezolano que es la inflación, la escasez,  desempleo, inseguridad (…).
A juicio del líder de la tolda amarilla es necesario no perder el foco, la realidad es que hay una grave crisis económica, producto de un modelo político agotado y fracasado, por ello, apuestan a las elecciones de la Asamblea Nacional e instan al Consejo Nacional Electoral, a fijar la fecha para esos comicios.  
En cuanto a la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Sánchez adelantó que para después de las festividades carnestolendas, se presente el reglamento interno para el proceso primario y se presente en todo el país, incluyendo Portuguesa; la comisión electoral para fijar ese proceso democrático interno que desarrollarán los factores de oposición en el país.
“No en todos los estados habrá primarias, hasta ahora en Portuguesa las habrá, esto es lo que está proponiendo Primero Justicia, y al parecer es el consenso que se ha alcanzado en todo el territorio nacional”.
Igualmente sostuvo que para la coalición de oposición lo más importante es lo que está pasando en el país, lejos de candidaturas, aun cuando su nombre está presentado como posible candidato, que va a depender de lo que surja dentro de los entendimientos y las primarias, si es al circuito de Páez, San Rafael y Agua Blanca o por la lista, la meta es simplemente atender las necesidades de las comunidades que hoy se ven afectadas por las malas políticas gubernamentales.
“Yo creo que soy ejemplo de que en Portuguesa debe haber renovación, además estoy convencido de que los políticos que cumplieron un ciclo, que ya caducaron políticamente, necesitamos de ellos, pero que no atropellen, a los demás; pienso que no es solo renovar, sino volver a conectarnos con la gente, hay que cambiar la forma de hacer política, de nada vale que tengamos nuevos actores, pero sigamos haciendo lo mismo”.
El reto –dice- es llevar esa esperanza a las comunidades, vamos apoyar a cualquier candidato que salga de las bases, esa es una premisa que llevamos dentro de nuestra conciencia, que hablen las bases y ahí estará nuestro accionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Los Arroyos: Un edén medianamente descuidado que atrae a miles de personas a la región

LOCUTOR CARLOS SERRANO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ELISAUL CASTILLO

Entre la Cuarta y la Quinta